
Sinopsis: Jonathan Kent es un adolescente normal con padres aburridos, hasta que descubre que su padre es Superman y queda en él y en su nuevo aliado Robin, salvar al mundo
Opinión: No ha sido muy fan del nuevo formato de DC animation aunque he de admitir que han tenido más aciertos que errores en sus historias. Pero esta nueva aventura se coloca entre las mejores de los casi 15 años de existencia de esta franquicia.
Los SuperSons se volvieron inmediatamente populares entre los fans porque la dinámica entre Jonathan y Damien es fantástica, casi tanto como la de sus padres y aunque aquí tenemos poco desarrollo de Damien, la película logra sintetizar el porqué ambos se vuelven tan buenos amigos.
No es algo forzado, incluso la manera en que deben unirse para pelear contra Starro es bastante orgánica además de que, como toda buena historia, planta semillas argumentales al principio que germinan muy bien al final (en el medio se le conoce como «La pistola de Chekov»)
Creo que el «pero» más grande que le pongo es que me faltaron como 15 minutos más de película y que debió haber salido en cines. Esta es la historia que Superman necesita también, ya basta de ponerlo como «amenaza a la sociedad» o «peleando contra Darkseid», muy visto. Este Superman es un padre ausente para su hijo porque hasta ese momento no puede revelarle su secreto, entonces lo ves tratando de encontrar la manera de ser el padre que quería ser y bueno, Batman como padre es lo mejor del mundo.
Batman and Superman: Battle of the Supersons entrega a los fans todo lo que pidieron y más, me atrevo a decir que además de ser una joya más en el DCAU, es una de las películas de superhéroes más memorables.
9/10
I’mOut!!!!