
Sinopsis: Spear y Fang van en busca de Mira y se enfrentan a la evolución humana y a la pregunta de si todavía pertenecen a este mundo.
Opinión: Genddy Tartokovsky es un genio de la animación. Tal vez muchos lo menosprecien por sus películas de Hotel Transilvania pero en general, él es de los pocos realizadores modernos empujando el género en arte y narrativa.
Ahora con esta segunda temporada lo encontramos explorando el lado más salvaje de sus dos personajes silenciosos, con un manejo de la acción animada como jamás lo hemos visto y una historia que te dejará gritando por más.
Tartokovsky hace preguntas difíciles como la diferencia entre un villano y un depredador, la naturaleza salvaje del ser humano, el precio de la venganza y el lugar que cada uno tiene en la historia mundial.
La relación entre Fang y Spear se fortalece más allá de la simpleza de «aliados en el viaje», Dinosaurio y cavernícola se entienden y complementan más que cualquier otro dúo en la televisión, ambos podrías llegar lejos sobreviviendo individualmente pero ahora tienen mejores posibilidades con un amigo que jamás dudará en arriesgarlo todo para salvar al otro.
Si las múltiples escenas de acción son bellas y violentas, Genddy lleva el estilo de esta serie, inspirado en el artista frances Moebius, a niveles que te harán entender que la animación puede hacer mejores cosas que la realidad y merece todo el respeto de la industria cinematográfica.
La segunda temporada tiene de todo, pero no esperaba que terminara con una nota tan triste que no me da pena admitir que me hizo sacar un par de lágrimas y aunque sé que el creador está ocupado en una nueva serie, sé que no tardará en sentir esa cosquilla por mostrarnos la siguiente evolución de Primal.
10/10
I’m Out!!!!!