Hocus Pocus 2 (Abracadabra 2): ¡Las brujas están de regreso!

Sinopsis: Después de ser derrotadas en 1993, las Hermanas Sanderson regresan a Salem para volverse las más poderosas del mundo.

Opinión: Es bastante recomfortante cuando una empresa logra preservar lo que hizo especial a una película que de principio no generó mucho interés pero con los años se volvió de culto. He visto Hocus Pocus cada Halloween sin fallar pues es una de esas comedias que te dejan un grato sabor de boca en tan solo 90 minutos.

La película no pasa de ser una de cientos de películas de Disney hechas para televisión pero las tremendas actuaciones de Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy la hicieron de culto y perfecta para citar sus diálogos en toda ocasión porque podías ver lo mucho que se divirtieron filmandola.

Un buen producto que pretende explotar la nostalgia jamás debe de ser más de lo que fue la original y eso es lo que más me agradó de esta secuela, se trata de otra película de Disney hecha para televisión o en este caso para Disney plus, lo cual es bueno porque si no es Marvel o Star Wars, esa plataforma se muere de hambre con el resto de su contenido. Las tres actrices regresan y parece que no ha pasado el tiempo, siguen teniendo una química inigualable y me encantó que le dieron más cosas que hacer a Najimy y Parker sin quitarle protagonismo a Midler quien continúa siendo la mejor bruja de todas en el cine.

También fue fantástico ver de nuevo al legendario Doug Jones como Billy Butcherson con su propia subtrama. Los nuevos protagonistas juveniles están bien, me gustó que son simples adolescentes y que su enfoque es más sobre la amistad rota porque una de ellas ha cambiado desde que está en una relación, lograron unir esa historia con la de las hermanas Sanderson para resaltar la importancia de tus hermanas/amigas.

Disney arriesgó muchísimo al hacer esta secuela pues Hocus Pocus es, como ya dije, una de esas películas que les funcionó más de lo que esperaron y una mala secuela habría sido catastrófica para el legado. Como fan estoy bastante satisfecho pues tenía miedo de que arriesgaran algo tan valioso de mi infancia.

8/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s