Avatar sigue siendo todo un evento cinematográfico

Pues acabo de regresar del reestreno de Avatar y me di cuenta que he asistido a todos los momentos clave de esta cinta de James Cameron. Estuve ahí cuando mostraron los 18 minutos de adelanto de la película, la vi en cines cuatro veces, estuve en el reestreno con escenas extras, la vi en 4DX, estuve en el reestreno de 2019 y ahora estuve para esta versión remasterizada que, en verdad es una experiencia nueva en varios sentidos.

No solo mejoraron la imagen y sonido a la tecnología de punta actual, también le dieron una pulidita a los efectos, eligieron tomas nuevas en ciertas escenas, detalles que no percibe el público que no la ha visto en años, por ejemplo, Neytiri y Jake se ven más «modernizados» en varias establishing shots y también agregaron pequeños detalles de sonido de fondo, follies y demás.

Pero lo más relevante es que Cameron agregó una pequeña escena eliminada al final en donde Selfrige (Giovanni Ribisi) le advierte a Jake Sully que «esto no terminará aquí», un detalle que juega una parte importante en la secuela pues en el trailer de The Way of Water vemos que la RDA ha vuelto a Pandora. Un diálogo que une perfectamente las dos cintas.

Y justo cuando me iba a parar porque salieron los créditos, noté que quitaron la canción principal y sospeché que habría algo y BOOM!! Una escena de cuatro minutos de la esperada secuela donde se muestra a los nuevos personajes y esos tan mencionados efectos visuales bajo el agua que de verdad son algo que no hemos visto. El mar se siente vivo, repleto de fauna alienígena y notamos a los hijos de Jake y Neytiri nadando con otros adolescentes del nuevo clan, una escena normal hasta que Cameron hace que veas que estos chicos aguantan la respiración bajo el agua bastante bien y luego tranquilamente te revela un detalle de su anatomía que los hace diferentes a los Na’vi de Jake Sully y al final, una simple pregunta te hace notar que una de las hijas de los protagonistas es algo especial, Cameron te lo muestra desde el principio de la escena pero tu no te das cuenta hasta que lo menciona otro personaje. Prueba de que el maestro Cameron sabe lo que hace.

No soy partidario de esos cinéfilos puritanos que argumentan que el cine solo se disfruta en las salas de cine, pero con Avatar si debo admitir que la película fue hecha para verse y disfrutarse en la pantalla más grande posible. Sigue siendo una de las mejores aventuras de la ciencia ficción y fantasía modernas. Sigue siendo un gran tema ambientalista y sigue siendo un gran debate entre la ciencia y la fe, que muy pocos notan.

Me encanta como Cameron puede hacer una cinta tan fácil de disfrutar a cualquier edad y como crea a sus heroínas que al final del día son el punto central de la trama.

Avatar sigue y seguirá siendo todo un evento para la historia del cine.

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s