
Sinopsis: La fe de la Reina Regente Miriel se pone a prueba; Isildur se encuentra en una encrucijada; Elrond descubre el secreto de Durin; Arondir recibe un ultimátum de Adar mientras que Theo arriesga su vida.
Opinión: ¡CAPITULAZO! Los personajes principales está destacando y aprendiendo a ser mejores. Pero vamonos por historias:
ARONDIR Y THEO
Definitivamente los orcos están saliendo mejores aquí que en las películas de Peter Jackson, son salvajes y brutales pero su líder con pocas frases logró causar un frío caminante por mi espalda ¿Acaso Adar es uno de los elfos capturados por Morgoth que logró no ser cambiado a un orco? ¿Será eventualmente la voz de Sauron?
Arondir ya se cimentó como un gran elfo guerrero, la seriedad con la que Ismael Cruz Córdova lo interpreta expresa mucho más de lo que esperaba.
Theo aun no da ese paso a ser un personaje que me importe mucho, en verdad siento que sobra pero la historia de la espada es interesante.
ELROND Y DURIN
Siguen siendo mis «bros» favoritos, su amistad se siente tan sincera y estamos conociendo más de los enanos aquí que en seis películas. Presiento que mientras que Durin le confió el secreto del Mithril, Elrond no le oculta nada pero solo porque Celebrimbor no le ha dicho toda la verdad a Elrond sobre el gran proyecto.
GALADRIEL
Por fin alguien le dice a Galadriel que deje de brincar cada vez que alguien le dice que no. Todo el segmento de Númenor podría ser una temporada completa y no me quejaría. Estamos por ver una tremenda batalla pero sobre todo, vamos a ver los inicios de algo que para la época de Frodo solo es un mito. No estoy muy convencido del romance entre el príncipe y la hermana de Isildur y tampoco son fan de que sus amigos le digan «Isil».
Un tremendo capítulo con tres fuertes historias que se encargaron de levantar a un par de personajes que necesitaban volverse más interesantes. Estoy alegre de que esta serie haya tomado tantos años en armar los guiones.
10/10
I’m Out!!!!!