
Sinopsis: Tras robarse a la novia, Harley y Ivy regresan a Gotham con una nueva actitud.
Opinión: ¿Sabes cuando una serie animada merece todo tu respeto? Cuando toma algo que amas y justifica porque hay que cambiarlo.
Manteniendo 100% de lo que la hace tan irreverente, la nueva temporada exploró la relación entre dos personajes como ningún cómic lo ha hecho y las relaciones son difíciles!! Nos encantaría decir que si a todo pero uno debe ser su propia persona y es por eso que durante 10 capítulos hemos visto que, aunque adora a Poison Ivy a morir, Harley está cambiando respecto a eso de matar a medio mundo.
El detalle de que todos los personajes estén pasando por un cambio general habla mucho de a donde queremos que los cómics se diríjan. Joker sigue siendo un maniático pero tsmbién vemos que es un excelente padrastro y esposo y después de ver la clase de presidentes que hay en el mundo ¿Joker sería tan malo en el puesto?
King Shark se dedica a demostrar que el hecho de vivir bajo una política pacifista no quiere decir que, si lo desea, no pueda arrancarte la cabeza. Clayface aprendió que es necesario cambiar tu personalidad para conseguir fama y fortuna, pero llega un momento en el que debes ser tu mismo para brillar.
Pero el punto más alto de esta temporada fue cuando simplemente hicieron algo que ninguna otra caricatura ni cómic ha hecho. Darle una muy necesaria terapia a Bruce Wayne. Ese capítulo en el que Harley se mete en la mente de Bruce y descubre porque Bruce es Batman es de las mejores historias de Batman que he visto o leído ya que Bruce debe aprender a soltar la culpa del pasado pues eso pudo haber creado a Batman pero no tiene que ser la única razón para ser Batman. Y de paso le demuestra a Harley que siempre ha sido más que una villana o una secuaz de otro villano.
Harley Quinn es memorable porque se arriesga a muchas cosas ya sea para generar buena comedia o grandes historias y ha logrado encontrar el balance en ambas.
Si nunca te has dado la oportunidad de ver esta serie, te recomiendo que lo hagas, seas o no fan de Batman, te vas a divertir un buen.
10/10
I’m Out!!!