D23 Expo Día 1: Lo bueno, lo malo y lo meeh

Llegó el día de explotar ese fanatismo a todo lo que es Disney y ver lo que traerán en los próximos años. Después de dos añitos en pandemia, el día uno trajo los proyectos futuros de Walt Disney Animation y Pixar, así que veamos que fue lo bueno, lo malo y lo meeh.

LO MALO

– De vuelta al elitismo donde solo los asistentes pueden ver todo.

Algo que Tudum y DC Fandome hicieron bastante bien durante la pandemia fueron sus eventos digitales, como no podía haber convenciones, Netflix y DC corrieron a hacer presentaciones pregrabadas para presentar todo lo que vendría. Si, faltaron los aplausos de los asistentes y la emoción PERO por primera vez miles de fans alrededor del mundo pudieron disfrutar de trailers, entrevistas y fotos que en años anteriores solo eran exclusivas para un puñado de personas.

La D23 está streameando varios de sus paneles este año por Youtube pero no los más importantes, esos solo son para prensa, youtubers, influencers y megafans que pueden pagar cientos de dólares, lo cual nos deja a nosotros simples mortales a estar actualizando Twitter en busca de imáges oficiales o filtradas, trailers y demás. Si los proyectos serán para todos ¿por qué no dejar que TODOS vean esos paneles también?

LO MEEH:

Tras el desastre que fue Pinocho, los live action remakes siguen cavando su propia tumba y aunque gracias al cielo no anunciaron Aladdin 2 ni Cruella 2, si confirmaron la precuela del Rey León, llamada MUFASA: EL REY LEÓN, que será dirigida por Barry Jenkins uno de los mejores directores jóvenes actuales.

En el trailer de Hocus Pocus 2, se ve que la película merece estar en Disney Plus, pero la película original salió exclusiva en Disney Channel así que esperemos que mínimo sea tan divertida.

La nueva versión de la MANSIÓN EMBRUJADA trae buen elenco con Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Winona Ryder y hasta Jared Leto, pero todavía tengo pesadillas con la película original de Eddie Murphy así que procederé con cuidado ante cada trailer.

No hablaré de PETER PAN Y WENDY ni de BLANCA NIEVES porque, fuera de los teaser posters, no nos mostraron más.

Finalmente tengo que poner aquí INTENSA-MENTE 2, secuela de una muy buena película que en verdad no requería secuela y han habido tantos chistes que cuando la sinopsis resultó ser exactamente igual a los chistes, no me causó una sola reacción, solo espero que sea más Monsters University y menos Buscando A Dory.

LO BUENO

Si, el teaser trailer de LA SIRENITA se ve hermoso, todavía no entiendo el porque cambiarle el color de piel a la protagonista pero no voy a andar de racista cuando en sus pocos segundos, Halle Bailey cantó muy bien, además la fuerza del mar, el océano repleto de vida, espero que sea algo que me haga ponerla junto a La Cenicienta y no junto al Rey León y Pinocho.

El trailer de DESENCANTADA cumplió con todo lo que quería de la secuela de tan tremenda película, Amy Adams podría tener su primer éxito tras seis fracasos.

Pixar, fuera de la inecesaria secuela de Intensa-mente, vino con fuerza y proyectos llamativos como ELEMENTAL que se ve simple pero podría ser muy efectiva como RED. ELIO llamó mucho mi atención por los aliens, no crean que no capté lo que la película va a tratar de comunicar con sus «aliens de todo tipo» pero confío en que Pixar hará un mensaje sutil, poderoso y bonito para chicos y grandes.

Win or Lose se ve como una serie que podría ser de lo mejorcito que habrá en Disney Plus, la misma historia contada desde distintos puntos de vista no es un concepto inovador en la animación pero si es una gran manera de contar una divertida historia.

LO MEJOR

WALT DISNEY ANIMATION VINO CON TODAS LAS ARMAS

A pesar de un par de tropiezos como la secuela de Ralph el demoledor y ciertos elementos de Frozen 2, WDAS ha tenido tremendos éxitos con Raya y Encanto últimamente y parece que no se piensan detener. UN MUNDO EXTRAÑO se ve como la clase de películas que me gustan, muy parecida a Atlantis.

Pero Wish…OH POR DIOS WISH SE VE ESPECTACULAR. Esta es la clase de película que esperaba para celebrar los 100 años del estudio. La historia se ve como algo que combina la era de Walt Disney, el Renacimineto y el segundo renacimiento, tenemos el regreso del sidekick Disney con Valentino (solo espero que no lo sobre exploten como a Olaf) y promete ser algo jamás antes visto a nivel animación, ¿diseños hechos por computadora mezclados con acuarelas ? Estoy completamente interesado.

I’m Out!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s