
Hoy celebramos 30 años del estreno, no solo de una de las mejores caricaturas de la historia, no solo de una animación que revolucionó a la industria, sino de una serie legendaria: Batman -La Serie Animada.
Por si nunca has experimentado las mejores historias del héroe de DC, te recomiendo que vayas a ver las temporadas en HBO MAXy no te vas a arrepentir, pues los realizadores no solo entendieron al personaje, también nos dieron a las versiones de villanos que sobreviven hasta ahorita como Mr. Freeze, Mad Hatter y por supuesto Harley Quinn, quien nació en esta serie.
Pero además de todo eso, la serie animada tiene al mejor Batman de toda la historia y si, estoy diciendo que es mejor que Pattinson, Affleck, Keaton, Kilmer y Bale. Y es que la forma de interpretarlo es impresionante, Bruce Wayne en público era un torpe millonario, Bruce Wayne frente a Alfred era un hombre lastimado y hundido en su misión y finalmente Batman era un feroz luchador que no necesitaba poderes, a veces solo te ponía en tu lugar con su voz.
Y el hombre detrás de esa voz en inglés (porque sería un pecado verla en cualquier otro idioma) es KEVIN CONROY, un actor de teatro y televisión que convenció a los realizadores de la serie en una sola audición y que por 30 años es la voz que escuchas en tu cabeza cuando piensas en Batman pues además de BTAS participó en Superman, Static Shock, Batman del futuro, la Liga de la Justicia, JL Unlimited, los videojuegos de Arkham y películas como Mask of the Phantasm (la mejor película de Batman), Sub-zero y The Killing Joke.
Otra cosa que lo hace especial es su trato con los fans. Nunca escucharás una historia negativa de Kevin Conroy porque le dedica horas y horas a interactuar con los fans, jamás lo ves de malas, se toma cuantas fotos quieras y firma todo lo que quieras en convenciones. Incluso sus compañeros de trabajo hablan sienpre naravillas de él.
Hace poco, Conroy escribió una historia para el cómic DC PRIDE llamada «Finding Batman» donde reveló ser gay y si eres un idiota y crees que eso le quitó puntos con los fans ¡Al contrario! Lo recibimos con brazos abiertos y dio paso a otros fans de Batman a «salir del closet» y en mi opinión personal, este detalle lo hace aun más grandioso y especial.
Si quieres ejemplos de porque es el mejor Batman, te recomiendo los siguientes capítulos:
It’s Never Too Late
Nothing to fear
Appoinment in Crime Alley
The Forgotten
Dreams in Darkness
Beware the Gray Ghost (aquí trabaja junto a Adam West!)
Never Fear
Over the Edge (mi favorito)
Ascensión (Batman del futuro)
¿Dónde está Terry? (BOF)
Regreso del pasado (BOF)
El Llamado (BOF)