Los Anillos de Poder (1 y 2): Trae ese sentimiento de vuelta

Sinopsis: varias historias se interconectan ante la posible amenaza del regreso del mal a la Tierra Media.

Opinión: ¿Estaba emocionado? Si ¿Tenía miedo? Absolutamente. Creo que he dejado claro que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es mi franquicia favorita, habrá otras como El Padrino que me encantan pero con ESDLA pasa algo especial que me relaja y me pierdo en ese mundo.

Los Anillos de Poder es la serie que Jeff Bezos y Amazon Prime han prometido por 5 años, le inyectaron medio billón de dólares (si, con B) a la producción y pasaron mucho tiempo filmando y sin revelar un solo detalle. Los trailers se veían hermosos y épicos pero un trailer está diseñado para engañar y atraer, así que pisaba con cautela porque si caía, caería por completo y no quería salir defraudado.

Por fin llegó el día y…he caído totalmente y sin temor a decepcionarme. LOS ANILLOS DE PODER ES UNA DE LAS MEJORES SERIES QUE HE VISTO. Y eso ya es decir bastante.

Muchos lo han dicho y, siendo crítico yo también pensaría que hay algo payolero en el mismo comentario pero tras ver los dos primeros capítulos en verdad no puedes ocultar el hecho de que visualmente es un festín no solo para los fans sino para cualquiera que ame una buena producción. Si me dijeran que cada semana podrías disfrutar los capítulos en el cine, te creería y me tendrías en la sala más cercana formado con emoción porque la calidad es rival de cualquier película de este año.

Vestuario, escenografía, música, efectos, fotografía, todo tiene una calidad que grita que el dinero se está gastando bien. Pero ustedes me conocen, yo no solo me quedo con el aspecto técnico, para mí las cosas deben tener una buena historia y un buen guión o no valen la pena y es con casi lágrimas en mis ojos que digo que también tiene esos elementos bien afianzados.

Voy a tocar ciertos spoilers de la forma más vaga y amplia que pueda.

Galadriel, interpretada a la perfección por Morffyd Clark quien va corriendo a ser la estrella del show, es totalmente diferente a lo que hemos visto, más joven y aguerrida pues ha perdido tanto en su vida y tiene el peso de la muerte de su hermano en su corazón por lo que su determinación es más una culpa que no puede soltar y la escena final del primer capítulo es poética en ese aspecto, no lo arruinaré para que lo experimenten, pero es de lo más bello que he visto.

Arondir y Bronwynn van a ser nuestros Beren y Luthién pero aunque parezca la parte «telenovelera» de la serie, me encanta que tiene una subtrama que va a ser tema de discusión por toda la temporada y tiene también el momento de terror del segundo capítulo cuando ya es imposible negar la presencia del mal.

Elrond comienza como el amigo de buen juicio en el primer capítulo pero el segundo capítulo demuestra que tiene que ser mucho más que eso. Si amé sus escenas con Galadriel, su momento con Celebrimbor fue un festín para el fan de los libros que tengo dentro ¡pero sus escenas con Durin y Drisa! ¡esas ya viven en mi corazón libres de renta!

Si los racistas escudados en «la fidelidad a la obra de Tolkien» van a pasar sus semanas jodiendo por la gente de color en la Tierra Media, que triste y patética vida van a llevar y se van a topar con pared conmigo. No se trata de «políticamente correcto» sino de que vida aportan a estos personajes y por lo que he visto, todos han hecho un excelente trabajo.

Ahora hay que hablar de Nori…oh por todas las barbas enanas del mundo…¿existirá alguien en este torcido mundo que honestamente me diga que odia a Nori Brandyfoot? Porque te gana tan rápido como me ganaron Merry Y Pippin en su momento, los Harfoot (ancestros de los Hobbits) tienen una introducción tan excepcional que no me quejaría si deciden dedicarles un capítulo entero, necesito saber quién es el Extraño ¿Es Sauron? Estoy casi seguro que lo es y no me molestaría que la revelación fuera tan simple como esa pero me encantaría que fuera uno de los magos o Tom Bombadil o alguien no tan obvio.

¿Necesitas ver o leer El Señor de los Anillos para entender esto? No necesariamente, te llevan bastante de la mano para entender lugares, historia y personajes en caso de que jamás hayas visto o leído nada peeero no te haría daño empaparte un poco para disfrutarla más, especialmente porque sueltan muchísimos detalles para los fans de hueso colorado.

Estamos viviendo una época mágica en la que la fantasía está de regreso gracias a Wheel of Time, House of the Dragon, The Sandman y ahora Rings of Power, pero lo más importante que estas series tienen en común es demostrar que más vale calidad que cantidad, preferible tardarse en filmar y hacer los efectos y no entregar mil series al año con calidad más baja. McDonalds será rico de vez en cuando pero nada se le compara a un buen filete y Rings of Power es el filete más grueso y jugoso de la televisión actual.

10/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s