RETRO: Johnny Mnemonic

Sinopsis: Johnny es un courier que carga información vital dentro de su mente y una gran corporación quiere detenerlo pues podría contener algo que salvará a la humanidad.

Opinión: Mi mayor gusto culposo cinematográfico es que me fascina ver películas malas o raras de los 90s. Viví esa época y siento que hubo tal libertad para hacer lo que cualquier director quisiera, «otros tiempos» como dicen ahora, y de pronto encuentras joyas como esta protagonizada por Keanu Reeves que pese a su calidad tiene un mensaje que lamentablemente es tan cierto hoy como lo fue en 1995.

Era la época en la que «internet» era la moda, lo más nuevo con todo tipo de posibilidades, por lo que Hollywood se hundió en historias con hackers que parecían dominar el mundo con solo apretar dos botones; The Net donde Sandra Bullock representaba perfectamente a muchos que hoy en día no salen de sus casas o cyber dramas donde la tecnología era un arma de doble filo como en Stranger Days (otra joya de Kathryn Bigelow).

Johnny Mnemonic se desarrolla en el futuro 2021 después de una gran guerra donde los países existían solo como parte de grandes corporaciones y donde agentes especiales se implantaban discos duros en el cerebro para cargar todo tipo de información que podía ser transportada de manera segura.

Pero una de las cosas que esta película hace bien es crear una pandemia llamada NAS que afecta a gran parte de la humanidad causando espasmos y terrible dolor por lo que un grupo de doctores rebeldes hacen hasta lo imposible para encontrar la cura pero una corporación busca evitar que esta información se haga pública para ellos poder controlar el mercado farmacéutico.

Keanu actúa exactamente como Keanu ha actuado en todas sus películas de los 90s, un rostro sin expresión y diálogos cortados, pero vaya que entendí porque JOHNNY MNEUMONIC es considerada de culto. La «baja calidad» del film y actuaciones que dejan mucho que desear son secundarias a un guión que fácil podría ser de los mejores en la ciencia ficción de esa década y 10 años atrás, ahora comprendo porque los creadores del videojuego Cyberpunk la consideran su biblia, es buenísima.

Pueden encontrarla en YouTube si la saben buscar.

9/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s