La Casa del Dragón (House of the Dragon): De vuelta a Westeros

el

Sinopsis: La historia de los Targaryan, 200 años antes de Daenerys. El Rey Viserys está en un dilema pues si no puede producir un hijo, tendrá que nombrar a su hermano como heredero al trono.

Opinión: ¡EL JUEGO DE TRONOS HA VUELTO!

A pesar de que soy gran fan y defensor de Game of Thrones, hasta yo tenía mis dudas sobre una serie/precuela pero por suerte los creadores de este show hicieron lo que toda continuación de una franquicia debe hacer, regresar a lo básico.

Para su octava temporada, GOT ya tenía dragones y white walkers pero en el comienzo era más sobre la política entre la realeza y conocer a los personajes, justo es lo que la gente detrás de House of The Dragon han hecho y debo decir que construyeron una intriga muy llamativa con personajes que prometen volverse tan interesantes como los de la serie original.

Estamos en la época de apogeo de los Targaryan, los vemos dominantes y gozosos en sus dominios aunque las presiones y grietas comienzan a verse. Viserys parece un rey estable aunque demasiado bueno para «jugar el juego», mientras que la Mano del Rey, Otto Hightower (el siempre elegante Rhys Ifans), parece ser quien está moviendo las piezas en el tablero y Daemon Targaryan (el tremendo Matt Smith) es una mezcla entre Tyrion y Jamie Lannister por lo que podría ser un gran peligro para Raenyra (la joven Milly Alcock).

Definitivamente HOTD tiene un mensaje directo para su público y planean manejarlo de la mejor manera posible pues como sabemos: ninguna mujer se ha sentado en el Trono de Hierro, así que hay muchísima tela de donde cortar.

Por supuesto que hay dragones y la alegoría continúa presente en estas armas de destrucción masiva con alas, pero a diferencia de GOT es entretenido ver todo el sistema que tienen para adiestrarlos, domarlos y cuidarlos.

House of the Dragon tiene mucho trabajo por hacer, debe satisfacer a los fans, convencer a los desertores y atraer a toda una nueva generación a este mundo de fantasía pero si esta es la calidad del primer capítulo, el resto de la temporada será impresionante y nos regresarán nuestros «Domingos de GOT» aunque ahora serán «Domingos de dragones»

9/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s