Game of Thrones: recordando como el público no captó

el

Estamos a días del estreno de La Casa del Dragón, precuela de la ULTRA popular Game of Thrones, y decidí viajar de regreso a Westeros para ver la historia con ojos y mente más maduros, alejados de fanatismo y expectativa para saber si continuaba siendo una de las mejores series de este siglo o si los detractores tenían razón.

Sorprendentemente me encuentro con la misma conclusión que hace tres años: el populo no supo apreciar lo que se planteo desde el comienzo.

No voy a decir que la serie es perfecta, bastante lejos está de serlo, pero sus errores van más por la línea de que iniciaban ciertas historias secundarias que luego abandonaban, te estoy viendo a tí Dorne!!!!

¿Pero quién tiene la culpa de todo esto?

Recientemente George R. R. Martin, el escritor más lento de la historia, comentó que al principio de la serie, los creadores lo tenían presente en varias juntas pero todo eso cambió desde la quinta temporada. Varios medios y haters podrán interpretar esto a favor de sus gritos de «fue entonces que la serie comenzó a irse al carajo» pero seamos sinceros, desde el principio se dijo que cada temporada abarcaría un libro de A Song of Ice and Fire ¿y cuántos libros hay? CINCO

¿por qué? Ah pues porque el estimado George se ha distraído más que un Gen Z viendo Tik Tok. Han pasado más de diez años desde la publicación de A Dance of Dragons y The Winds of Winter, el sexto libro de la saga AUN NO ESTÁ TERMINADO ¿Cómo quieren que los creadores de un show basado en libros, puedan continuar la historia si el autor escribe un capítulo cada año bisiesto?

Es obvio que los creadores tuvieron que rellenar los huecos porque cuando se sentaron con Jorguito para hablar de que ocurre después del quinto libro, Martin pasó un par de horas diciendo «bueno, Jon hace esro y Danny esto y así», Esa no es una historia, son ideas que luego el autor dijo «haganle como puedan».

«Ahhh pero George ha dicho que sus libros finales difieren bastante de la serie»

Eso no es nada que debiera darles alivio pues TODOS los libros son distintos a Game of Thrones. Hay una veintena de personajes que no salieron e historias que tuvieron que cortarse porque no avanzaban la historia ¿Saben qué historia no avanza nada y no sirve para nada pero tuvieron que meterla porque GRRM dijo que sería importante después? DORNE y resultó que hasta el autor tuvo que admitir que Dorne no era tan relevante.

¡Pero la historia es sobre Daeneris recuperando el trono de hierro y gobernando como se debe! NO, nunca fue sobre eso y House of the Dragon va a demostrar porque, peeeero desde el principio de Game of Thrones, todos los personajes inteligentes notan que Daeneris tiene potencial pero no es una buena líder, cada decisión tomada por esa mujer en 8 temporadas fue pésima y demostraba que no sería una buena reina.

Le matan al marido por confiada ¿y que pasa después? Le quitan a sus dragones por confiada. Jura que será justa y diferente a los Lannister y deja que los esclavos de un reino maten a todos los habitabtes de un reino, eso no es gobernar, Daeneris era una populista que creía que dándole a los de abajo lo que querían, la iban a seguir, pero no tenía diplomacia y por lo mismo se forma una secta que se dedica a matar a sus súbditos porque en lugar de hacer algo diplomático, creó más problemas y no tenía los medios para salir de ese reino hacia Westeros, ¡ella dejó que el culto a la arpía se formara!

Cuando finalmente llega a Westeros, está tan clavada en Jon y en «voy a destruir para ganar» que hay varias escenas donde todos sus aliados se quedan viendo como diciendo «esta perra no sabe lo que quiere» y si, terminó loca porque nadie la amaba, nadie la respetaba, todos le temían e hizo lo que sus antepasados siempre hacían.

Tal vez fue decepcionante ver que Jon Snow tampoco fue un líder como sentarse en el Trono de hierro, la verdad es que Sansa era la opción más lógica pero si Bram terminó siendo el rey ¡Es porque GRRM les dijo que así terminaba su historia!

Game of Thrones cambió la forma de hacer series, invirtió tiempo y dinero en entregarnos algo que jamás habíamos visto y muchos han tratado de imitar.

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s