She-Hulk: Hay una buena lección dentro de esta cosa

el

Sinopsis: Jennifer solo quiere ser una excelente abogada, pero siendo la prima de Hulk, tendrá que aprender a ser una heroína

Opinión: Si, este soy yo regresando a dar mi opinión sobre un show de Marvel, ha pasado mucho desde la última vez pero estamos aquí así que no se quejen.

She-Hulk nunca ha sido un buen cómic más allá de sus participaciones en grandes eventos y si, el material original también se apoya en la comedia, pero aun cuando tiene eso a su favor, esta nueva serie de Marvel quiere sentirse moderna mientras está atrapada en el pasado.

Tatiana Maslany es una buena actriz que simplemente estaba destinada a quedarse atorada en la segunda o tercera fila de actores de Hollywood porque pues no importa si tu show fue un hit, la transición a la pantalla grande es más difícil de lo que parece y, hasta cierto punto, queda muy bien en el rol de esta heroína.

El mensaje feminista no está sobrecargado pues el primer capítulo si muestra el acoso que día a día sufren las mujeres y ese monólogo donde describe porque es capaz de controlar su transformación es bastante efectivo, pero luego comete el error de darle escenas y diálogo que la vuelven en una «Mary Sue». No había necesidad de hacerla decir cada 30 segundos que «tiene esto de ser Hulk más rápido que Bruce», a él lo hemos visto luchar por 10 años para encontrar el balance que tiene desde Endgame pero a Jennifer le tomó unos días en la playa, eso le resta valor.

La comedia…egh…es Marvel y lamentablemente están tomando decisiones que ya le restan valor a su franquicia. Aquí el 90% de los chistes no funcionan, me sorprende que el único gran chiste fue el de la escena post-crédito, personalmente siento que es un error que todos los productos del MCU sean equiparables con las películas de «Loca Academia de Policía».

Ahora, tenemos que hablar de lo malo, algo que ha sido tema desde el primer trailer, que destapó el problema general de Marvel Studios y lo desagradable que es trabajar para ellos: los efectos visuales si son horribles.

Estamos en 2022 pero por alguna razón el Episodio Uno de Star Wars (1999) se ve con mejor calidad que esto. No entiendo como es que Marvel presume de la enorme cantidad de dinero que acumula en taquilla y luego salen reportajes de como los productores de este show ordenaron que no hubiera tantas escenas con She-Hulk para cortar gastos ¡y se nota! Si pueden cortar a Tatiana transformada de cualquier escena o no mostrar su rostro, lo hacen, hay varias conversaciones entre Hulk y She-Hulk en los que los rostros parecen cutscenes de Final Fantasy 7 y en otras parece que estamos viendo una caricatura, la mala calidad distrae demasiado.

Por último, un detalle que se une a un artículo que publiqué hace un par de semanas sobre como Hollywood sigue estereotipando a los latinos. Descubrimos que Hulk pasó gran parte del Blip trabajando en un laboratorio secreto que Tony Stark le ayudó a construir en México ¿Cómo sabemos que es México? ¡aah pues porque el laboratorio secreto está abajo de una casa de madera en medio de una jungla junto a una playa! ¡¿De qué otra manera sabríamos que es México?! ¡¿acaso hay otra clase de lugar en todo el país?! No para Marvel aparentemente.

She-Hulk no se ve como una serie que vaya a dejar una huella en 2022, exclusiva para aquellos fans hardcore del MCU que aceptan todo sin quejarse pero para los demás, tal vez quieran ahorrarse la molestia.

6/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s