A League of their own (serie): El problema no es la inclusión sino la falta de Baseball

el

Sinopsis: Una reinterpretación de la popular película del mismo nombre sobre un grupo de mujeres contratadas para formar la primera liga femenil de Baseball.

Opinión: A League of Their Own, o Un Equipo Muy Especial, es una de esas películas que solo caben en los 90s pero que a pesar de sus faltas, se volvió una muy querida película por su amor al deporte norteamericano. Ahora, Amazon Prime nos trae esta serie basada en dicha película pero agregando personajes reales que formaron parte de la liga afroamericana rompiendo toda clase de barreras, el problema no es la inclusión de personas de color ni LGBT sino que una vez más utilizaron la nostalgia para contar una historia que de no ser por el nombre, nadie vería.

Los capítulos se dividen en la historia de Carson, una mujer que ama el deporte y escapó de su matrimonio aprovechando que su esposo estaba en la guerra; por otro lado la historia de Max es tu clásica narrativa de las injusticias sociales hacia los afroamericanos en ese país y como este personaje encuentra un hueco en las reglas para poder demostrar que tan buena es.

Sabes que tu serie tiene un problema cuando se trata de baseball pero cada capítulo solo tiene una escena de dicho deporte y donde, honestamente, los personajes parecen estereotipos y hablan como si fueran del 2022. Está tu mojigata que teme hasta cortarse el cabello, la bonita hipersexual que al final se revela que es así para ocultar su dolor, la gordita lesbiana, la ultra marimacha que escupe cada tres palabras, la mujer de color que habla hasta por los codos y no se deja cuando la sociedad le dice que no (gracias a dios es Chicago y no Mississippi donde decide ser así), etc. Etc. Etc.

Si esto hubiera salido allá por los 2000, a lo mejor sería un hitazo por todo lo que rompe, pero en 2022 hemos visto esos personajes en incontables series y películas, incluso en la película original puedes encontrar a estos personajes pero todas son blancas y ninguna es gay (bueno una de ellas es Rosie O’Donnell).

En realidad este es un show demasiado genérico para nuestra época y por más que los productores quieran ahorita utilizar su carta de «nos critican porque tienen miedo al cambio» tal vez nos enoja más que si no tuvieran el nombre de la película de Penny Marshall, nadie habría autorizado este show.

5/10

I’m Out!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s