TOP10 Soundtracks de películas de los 90’s

el

Estos son los MEJORES soundtracks de películas de los 90’s. No necesariamente quiere decir que las películas sean ñas mejores de la década pero el recopilatorio es extraordinario.

10. GODZILLA

La película podrá ser horrible pero estamos ante un soundtrack que incluye canciones de Jamiroquai, Rage Against The Machine, Green Day, Foo Fighters, Puff Daddy haciendo enojar a los rockeros, Fuel, Silverchair y el segundo mejor cover de una canción de David Bowie después de Nirvana, «Heroes» por The Wallflowers (la banda del hijo de Bob Dylan).

09. Spawn

Esta oscura película basada en el cómic de Todd Mcfarlane combinó Hard Rock con Electrónica como Metallica con DJ Spooky, Korn, The Prodigy con Tom Morello, Silverchair, Incubus, Filter con The Crystal Method y una de las mejores canciones de Marilyn Manson.

08. EMPIRE RECORDS

Esta mezcla de pop, indie rock, alternativo, metal y ska es una descripción audtitiva de los adolescentes de aquella época con bandas como The Cranberries (cuando todavía no saltaban a la fama), Gin Blossoms, Edwynn Collins y Toad the wet sprocket

07. BATMAN FOREVER

Algo que definitivamente le hace falta a Marvel y DC hoy en día son esta clase de discos. No solo tenemos una nueva canción de U2 (una verdadera joya), también tenemos canciones de The Flaming Lips, Nick Cave, The Offspring, Method Man, Massive Attack, PJ Harvey y el mega hit Kiss from a Rose de Seal.

06. City of Angels

Este mal intento de remake gringo de la infinitamente superior Far Away So Close, solo tuvo una cosa a su favor: música de tremendos artistas como Alanis Morrissette, U2, Eric Clapton, Paula Cole, Sarah McLachlan, Peter Gabriel y por supuesto el éxito de éxitos «Iris» de los Goo Goo Dolls

05. Cruel Intentions

La película que le presentó al mundo a Reese Witherspoon, Sarah Michelle Gellar y Selma Blair también introdujo a mucho a la música de Placebo, Fatboy Slim, Skunk Anansie, Blur, Counting Crows, Faithless y por supuesto el clásico de The Verve «Bittersweet Symphony»

04. Romeo + Juliet

La segunda película de Baz Luhrman (Moulin Rouge) y la que convirtió a Leonardo DiCaprio en sensación juvenil internacional, filmada en México, por cierto. Su soundtrack incluye a bandas como Garbage, Radiohead, Everclear, Des’ree, Butthole Surfers y The Cardigans con su famosa «Lovefool»

03. Trainspotting

¿Qué se puede decir de un soundtrack que es tan iconico como la película? David Bowie, Goldie, Joy Division, Iggy Pop y el himno «Born Slippy» de Underworld

02. The Crow

Otra película de cómics que se volvió un clásico de culto por su historia, la leyenda de la muerte del protagonista y su música. Pantera, Stone Temple Pilots, Rage Against The Machine, Violent Femmes, Nine Inch Nails y una de las canciones más enigmáticas y buscadas por todo fan de The Cure: «Burn».

01. Pulp Fiction

En una época de grandes soundtracks, nadie tenía el oído musical tan afinado como Quentin Tarantino. A veces las canciones eran influencia de la escena, otras veces simplemente daban el toque necesario. Este disco es el padre de todo director que conecta música con imágen como Edgar Wright o James Gunn. Canciones de Kool and the gang, Al Green, Ricky Nelson, Dusty Springfield, The Statler Brothers y claro, Dick Dale y su «Misirlou». En mi opinión, Jackie Brown es un mejor recopilatorio, pero nada puede competir con Pulp Fiction.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s