HBO MAX: Hundiendo el barco desde adentro

el

Por todo lo sagrado ¿Qué están haciendo con HBOMAX?

La mañana del martes todo parecía normal en este mundo donde Rusia, China y Estados Unidos se están peleando constantemente, pero algo estaba comenzando a ocurrir en Hollywood ¡Un Streaming se estaba hundiendo! ¿Cómo? ¿Por qué? Espera…¿HBO MAX?

En la guerra de streaming, donde el Rey Rojo se mantiene en su trono, a pesar de estar sangrando, viendo luchar a Mickey Mouse y Jeff Bezos por el segundo lugar, un joven caballero estaba lentamente cabalgando hacia el castillo. Si, su reputación no es buena desde el punto de vista ejecutivo pero su contenido es muy bueno y al reino parecía gustarle. Así la vida de HBO MAX posicionandose como un favorito entre la gente adulta, había muchos proyectos en puerta pero, como con todo, el público podía esperar ya que no importa lo que el Ratón de Florida diga, la gente prefiere calidad sobre cantidad.

Sin ser algo relativamente nuevo en la industria, ya se veía el comienzo del regreso de los ejecutivos «mineros de data» y «contadores» al frente de grandes empresas, no importa que tantos polvos mágicos avienten a los ojos de sus consumidores, The Walt Disney Company no puede ocultar la caída que les viene gracias al error de poner a alguien como Bob Chapek al mando, pero ingenuamente muchos creímos que la compra de Warner Bros por Discovery y la llegada de David Zaslav serían algo bueno.

Fuimos demasiado tontos…

El dos de agosto, lo que comenzó como una nota en las redes de la insider Grace Randolph (cuya personalidad no la hace siempre la fuente más confiable) sobre «un maremoto en Warner Bros» se elevó a varios artículos de pequeños insiders sobre la cancelación de BATGIRL, que saldría a finales de este año exclusivamente en HBO MAX y contaría con el regreso de Michael Keaton y Brendan Fraser así como la primera actriz latina en protagonizar una película de superhéroes.

Sobra decir que a todos nos agarró por sorpresa, ni los actores o directores sabían de esto. Una hora más tarde el segundo bombazo, la secuela animada de Scooby Doo también había sido cancelada!!! Varios reporteros como Steven Weintraub de Collider comenzaron a decir que sus fuentes les habían dicho que ambas películas eran de muy mala calidad y por eso la cancelación, pero la verdad eso se escuchaba más bien como argumento de fanatiquillo resentido.

Un par de horas pasaron y Variety lanzó la bomba más grande: las cancelaciones fueron parte de una búsqueda de deducción fiscal por parte de los nuevos ejecutivos para recuperar inversiones ¿pero recuperar que inversiones? El servicio de streaming presenta buenos números y una alza constante de suscriptores ¿qué podía estar sucediendo?

Demostrando que «el quinto poder» es una fuerza indomable cuando quiere, poco a poco salieron más notas y artículos sobre quién es David Zaslav y porque HBO MAX estaba en peligro. Zaslav no cree en gustos de la gente ni en «recomendaciones que de el público», él es un hombre que cree exclusivamente en los datos, si la compañía pone cierto punto de expectativa en ratings y varios shows o películas no los cumplan en general, van para afuera!

Otro artículo de 2015 señala que las prioridades del nuevo jefe de WBD no incluyen representación de género o cultura, solo lo que la gente demuestre que quiere ver. Ustedes dirán «bueno, al cliente lo que pida» pero si una panadería vende solo un tipo de pan y se le vende por millones ¿cuándo va a expander su catálogo y descubrir que hay otro tipo de gente que consume otro tipo de pan si se lo presentas?

Mañana jueves descubrirán la terrible noticia de que HBO MAX, como tal, va a dejar de esxistir y le cambiarán nombre y formato, varias páginas de noticias ya han soltado la noticia de que 70% del personal del área que genera el contenido de series y películas ha sido despedido esta semana y el enfoque del servicio cambiará a más realities y menos televisión serializada o películas originales para reducir costos.

En cuanto a las propiedades y proyectos de DC, hasta ahorita se han confirmado que las películas de Batgirl, Wonder Twins, Green Arrow y Supergirl han sido canceladas mientras que Shazam Fury of the Gods y Aquaman 2 han sido movidas a febrero y diciembre de 2023 respectivamente. James Gunn confirmó ayer que la segunda temporada de PEACEMAKER sigue en pie pero insiders han confirmado que la serie de Green Lantern Corps fue cancelada hace dos semanas, se desconoce si la serie del Pingüino basada en los personajes de The Batman siga en pie o si haya nuevas temporadas de series ya establecidas como Harley Quinn, Young Justice o Doom Patrol. Barbara Muschetti confirmó hace unas horas que «Todo bien» con la película de The Flash hasta el momento y se apresuraron en darle fecha a la secuela de JOKER pero desconocemos si la cinta animada METAL MEN, dirigida por Ron Clements y John Musker (a quienes les debes varios clásicos de Disney) siga en pie.

Respecto a otras series, la segunda temporada de The Golden Age se está filmando en estos momentos y por supuesto todo el peso ahorita está en House of the Dragon, pero no se sabe que pasará con el spin off de Sex and the City, Flight Attendant o Succession, todo está en el aire por las próximas 24 horas.

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s