Sinopsis: Thomas Shelby y su familia intenta agrandar su negocio y su poder apoderándose de todo lo que pueden dentro de su pequeño pueblo, poco a poco esta familia se ira metiendo en la mafia hasta volverse una de las mas influyentes.
Crítica:
Decir que un show es perfecto es difícil, pues siempre hay alguna temporada que decae por alguna razón, pero eso no ocurre con este programa que parece siempre mantener una calidad superior a las demás. Peaky Blinders busca contarte la vida de los Shelby una familia sumamente disfuncional pero totalmente unida que a pesar de todo logran salir adelante en un mundo de mafia, balazos y venganza; poco a poco vemos como un negocio de apuestas se convierte en todo lo que controla a la gente de un pueblo y conforme pasa el tiempo se van haciendo más grande involucrándose con gente de muchísimo poder.
Pero la magia de este show no solo esta en la impresionante y bien escrita historia que constantemente da giros inesperados y nunca deja un solo detalle fuera, además de que siempre mantiene la misma calidad al momento de contar las cosas. Pero son cada uno de sus personajes los que de verdad hacen de esta serie algo digno de ver, cada actor hace un trabajo impresionante, desde Cillian Murphy quien parece haber nacido para darle vida a Thomas como un ser frio y calculador que cada vez que se dobla a los sentimientos termina cometiendo errores, hasta el elenco juvenil logran entregar una catedra actoral que pocas veces vemos en un programa. Todo el tiempo son batallas entre los actores tratando de dar lo mejor de ellos pero nunca opacando a ninguno de sus compañeros. Tengo el deber de darle una mención honorifica a Helen Helen McCrory quien se roba todo el tiempo el programa con cada una de sus apariciones y me sorprende nunca le hayan dado un solo premio.
Peaky Blinders es una joya de la televisión un programa que vemos pocas veces donde la calidad jamás disminuye y me duele ver que la critica ha decidido enfocarse en shows populares para jalar raiting y dejan grandes producciónes como esta de un lado. Los Peaky Blinder ya terminaron pero hasta ahora en Movie Usher les podemos decir que las primeras tres temporadas son de lo mejor que la televisión tiene que entregar.
MuScore: 10/10