
Sinopsis: Thor está deprimido porque siente que ya no tiene propósito, Jane Foster se volvió la nueva Thor pero tiene cáncer y hay un tipo llamado Gorr con una espada capaz de matar a los dioses. Día normal en el MCU.
Opinión: como idea, Love and Thunder pareciera una de las más profundas películas del MCU, nuestro personaje principal está estancado en su vida, Jane encuentra una solución temporal a un problema real y el villano tiene una de las mejores motivaciones desde Kilmonger en Black Panther, se daba para un análisis filosófico muy, muy fuerte…pero lamentablemente cayó en manos del director equivocado.
Y no estoy diciendo que Taika Waititi sea un mal director, al contrario, «Boy», «The Hunt for the Wilder People» y hasta «Jo Jo Rabbit» son muestra de que sabe combinar su comedia tipo «alguien que no es gracioso pero te hace reír con bobadas» con temas muy personales y serios, pero siento que la mezcla entre Waititi y Marvel ya corrió su curso con Ragnarok y en lugar de hacer algo mejor, intentó repetir la fórmula y le salió mal.
La película comienza muy bien, muy fuerte, la escena de Gorr enterrando a su hija y descubriendo que su dios es un fraude es justamente la razón por la que contratas a un actor de la talla de Christian Bale. Por su parte Chris Hemsworth vuelve a mostrarnos que nació para la comedia y definitivamente esa actitud de «es un 10 pero tiene cerebro de canica» es lo que Thor necesitaba en el MCU y la motivación de Natalie Portman es tremenda. Pero de pronto llegamos a la escena donde Thor y Jane se encuentran por primera vez y todo, ABSOLUTAMENTE TODO SE VA AL CARAJO.
Puedes sentirlo en el diálogo, verlo en los horribles efectos visuales, pareciera como si Taika tuviera esta idea y de pronto se durmió escribiendo el guión para despertar a las 7 de la mañana y darse cuenta que tiene que entregarlo a Kevin Feige en una hora así que escribió lo primero que vino a su mente. Una buena comedia, aunque usted no lo crea, requiere de mucho ensayo y planeación, claro que en ocasiones la improvisación ayuda, pero en películas como «Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO» o «SPACEBALLS» se lanzan cinco chistes por minuto porque todo está perfectamente planeado, aquí todos los chistes parecen ser lanzados a la pared para ver cual pega y después de un rato, la audiencia empieza a dejar de reírse y ya para el final de Thor 4, hay hasta gente molesta porque sacrificaron historia por chistes.
Este año comenzaron a aparecer señales, comentarios y ahora artículos sobre la baja calidad de los efectos, que son la piel y ropaje de toda película de Marvel, y Love and Thunder es sin lugar a dudas la mayor vergüenza del MCU en ese aspecto, no entiendo porque presumen un presupuesto de 200 millones de dólares si lo que se ve en pantalla parece hasta amateur.
Para cuando terminé THOR LOVE AND THUNDER quedé absolutamente desilusionado porque hay una gran historia, tal vez una de las mejores del MCU, enterrada bajo toneladas de basura inservible y tristemente se nota que las cosas no van a mejorar porque es obvio que a Kevin Feige y compañía les interesa más saber que el «hype» alrededor de esta franquicia sigue tan fuerte que habrá gente que pague por ver a pesar de las quejas y los malos productos.
5/10
I’m Out!!!!