The Sea Beast (El Monstruo del mar): Una de las mejores películas animadas que verás

el

Sinopsis: Una niña que idolatra a los piratas se ve envuelta en las aventuras de una tripulación que se dedica a cazar feroces bestias marinas, pero todo lo que creían saber está por cambiar.

Opinión: Tras una tremenda carrera en Disney, donde pudo dirigir cintas como Bolt y Grandes Héroes, Chris Williams se independiza del ratón para traernos esta impresionante historia sobre la visión de las nuevas generaciones, cuestionar las historias sobre el pasado y como escapar de las garras de la venganza, todo eso mientras nos da una de las mejores películas de piratas desde Piratas del Caribe.

Visualmente es espectacular, cualquier animador te dirá que generar agua en una película es una de las tareas más difíciles y The Sea Monster empuja este efecto más alto con escenas que desafían cualquier otra película. Hay varios momentos de acción que te van a dejar con la boca abierta.

Pero es en la historia donde THE SEA MONSTER encuentra su mayor fuerza, lo que comienza como una clásica historia de «nuestros enemigos no son lo que pensábamos» poco a poco evoluciona a una historia que pega más fuerte hoy en día y nos hace preguntar si quienes escribieron los libros de historia nos han mentido.

Maisie se ha vuelto uno de mis personajes infantiles favoritos pues demuestra que el verdadero valor es tener miedo y avanzar para enfrentarlo. Jacob Holland también es fantástico y la voz de Karl Urban (The Boys) en inglés es perfecta para este tremendo pirata que debe aprender a adaptarse cuando Maisie lo saca de su zona de comfort.

Algo que me ha desesperado de varias películas animadas recientes es que creen no necesitar de un antagonista y admito que en ciertas ocasiones es correcto pero el mundo tiene héroes y villanos, tal vez no sean brujas con manzanas envenenadas o seres con poderes cósmicos pero un antagonista es necesario en toda buena historia y sabes que una película animada será memorable cuando encuentran la forma de hacer que el villano sea más realista y por ende más aterrador. THE SEA BEAST logra esto con el Capitán Crow, cuya motivación nos hace pensar que muchos de nosotros caeríamos en la misma trampa.

En un año de buenas películas animadas, THE SEA BEAST se alza como una de las mejores y me atrevo a decir que será recordada como una de esas películas que no son de Disney ni de Pixar pero que TIENES QUE VER.

Actualmente la encuentras en Netflix

10/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s