
Sinopsis: El tiempo se acaba para Eleven y los chicos de Hawkins, Vecna está por hacer realidad su plan.
Opinión: Habla mucho de la calidad de un show cuando solamente un capítulo es el que en verdad podemos señalar como «malo» y todos sabemos cual fue. Pero esta cuarta temporada tomó muchos riesgos y terminó victoriosa.
«Pappa» y «The Piggyback» tienen mucho más diálogo del que pensé, considerando que la temporada ha sido más orientada a la acción pero jamás sueltan la mano del espectador para que se pierda en un mar de historias, eso es muy difícil hoy en día. Todavía estoy diciendo que la historia de Joyce y Hopper cabía fácilmente en un largo capítulo pues me molestaba que cortaran las dos buenas historias con escenas de «las locas locas aventuras de los adultos: Misión a Rusia» pero estos dos capítulos me hicieron entender que a veces necesitas tener esas escenas espolvoreadas en toda la temporada para que el pago final sea un golpe emocional.
Millie Bobby Brown ha crecido tanto ante nuestros ojos, no físicamente sino como actriz, la niña de las primeras temporadas no habría podido entregar tanta emoción en la escena de su rescate donde vemos que El agradece a su primers figura paterna pero no le perdona lo que le hizo sufrir, todo sin decir una sola palabra. Pero en general todo el elenco juvenil es de primera calidad en esta temporada y los últimos dos capítulos permiten que todos, absolutamente todos tengan su gran momento. Desde Steve viendo como se le rompe el corazón pero al mismo tiempo feliz de ver a Robin enamorada, el emotivo monólogo de Dustin con el tío de Eddie, Nancy siendo la versión televisiva de Ellen Ripley, Lucas defendiendo a la mujer que ama, Mike finalmente sincerándose con El, Will mi pobre, pobre Will, Eddie consiguiendo un status de leyenda en la cultura pop con uno de los momentos más impresionantes de 2022 y Max…Sadie Sink merece toda cantidad de premios que pueda recibir porque simplemente fue el corazón de esta temporada.
Amé el tributo que hacen a situaciones reales de los 80’s (el caso de Eddie está basado en eventos reales) pero como también lanzan un comentario a la terrible situación mundial de la actualidad, donde a pesar de ser 2022 seguimos siendo borregos cobardes que nos dejamos manipular por las peores y más malvadas personas de la historia. Me encantó que el villano secundario recibiera su merecido y falleciera de manera tan «equis» porque no hay nada peor que pueda ocurrirle a esos manipuladores dementes que morir y que a nadie le importe.
Stranger Things 4 fue una verdadera montaña rusa que bien pudo terminar la serie pero estoy tan agradecido que dejaron cosas abiertas para una temporada final que promete ser IMPRESIONANTE.
9/10
I’m…running up that hill!!!