
Sinopsis: Mabel, Charles y Oliver son culpados de asesinar a una de sus vecinas por lo que deciden limpiar sus nombres decifrando un nuevo misterio.
Opinión: Si hace dos años, alguien me hubiera dicho «¿Sabes quiénes tienen buena química? Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez» le habría golpeado, pero es 2022, estamos ante la segunda temporada de una de las más grandes sorpresas de la pandemia y parece que no va a perder el ritmo como le sucede a otras comedias.
Aprovechando la fama de su podcast, este trío sabe hilar muy bien el éxito sorpresa con el hecho de que ninguno creía que harían una secuela, un caso del arte imitando a la vida real. Pero en verdad que Only Murders… es de esos shows que mueres por ver semana tras semana debido a su bien llevada trama y comedia que no exagera como muchas otras de los últimos 15 años y tampoco trata de usar bromas gastadas ni aparentar «estar con el tiempo» y eso se debe a que Martin y Short son uno de los mejores duetos cómicos que ha ofrecido Estados Unidos, son sinceros cuando deben serlo y extrafalarios cuando se necesita, son «un trago muy bien mezclado» por lo que era difícil creer que meterles a una teen idol salida de uno de esos shows infantiles por los que no das un peso.
Pero Mabel es la columna vertebral de este show y en su estilo bastante «Daria», o sea malhumorado sarcástico, le vino como anillo al dedo juntarse con los veteranos.
La segunda temporada comienza muy bien, la historia se ve más desarrollada aunque sigo insistiendo que las «apariciones especiales» de gente como Tina Fey (que solo sabe actuar como Tina Fey) o Cara Delevingne resaltan y distraen demasiado, Sting funcionó en la primera temporada porque era parte del chiste querer culpar a Sting. Lo que si siento que va a ser la mayor queja de todo el mundo y también es la mía es haber incluido a Amy Schumer como Amy Schumer.
No sé quien tuvo la culpa de esto pero poner a una persona tan antipática y carente de cualquier talento excepto molestar, es algo que esta serie NO necesitaba.
Como dije, Only Murders… comienza muy fuerte, esperemos que se mantenga así y nos entregue otra grata sorpresa.
9/10
I’m Out!!!!!