Lilo & Stitch: 20 años de Ohana

el

Hoy es cumpleaños de una de las películas más queridas por los fans de Disney y sin duda uno de los personajes más populares de la compañía pues nadie puede negar que Stitch se ha convertido en una imagen internacional que funciona todo el tiempo. Aun recuerdo que esta película vino a dar un giro a las cintas de acción de la empresa y sobre todo a darle un nuevo vistazo a las películas menos femeninas (las princesas) pero desde su publicidad todo era original en esta historia. Disney no ha vuelto ha realizar una campaña tan divertida como ver al personaje principal destruir clásico de la empresa solo para promocionar una nueva historia.

Pero Lilo & Stitch es mucho más que grandes chistes, es una historia sobre aprender, cambiar y aceptar que tu destino no es el que marca la gente y todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. Stitch solo busca seguir su propósito en la vida pero es gracias a Lilo que ve un lado muy diferente de la vida y de igual manera Lilo comienza a vivir de nuevo viendo todo lo que tiene alrededor recuperando la alegría que le fue arrebata tiempo atrás, una historia sobre como dos seres rotos buscan ayudarse uno al otro.

También contamos con grandes personajes que dejan grandes enseñanzas, aunque suene a meme, David es uno de los mejores galanes de Disney demostrando que no siempre debes esperar recibir cuando das y nos deja en claro que es capaz de hacer por Nani. Nani por otro lado es el ejemplo que muchas hermanas o hermanos han tenido que vivir porque a veces las desgracias pasan, pero no por eso uno debe rendirse. Pickly dando un ejemplo de lo que ahora es mal visto, un personaje evidentemente LGBT que solo busca demostrar su identidad de genero mientras cumple su misión.

Lilo & Stitch podrá ser no cinematográficamente perfecta, pero si es una de las películas más queridas de la compañía un que ha crecido con el paso de los años y que seguirá dándonos la mejor lección de todas pues, aunque tu familia sea chiquita y rota es buena y vale la pena luchar por ella

¡Ohana!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s