
Sinopsis: Evelyn Quan trata de pagar sus impuestos cuando una ruptura multidimensional se vuelve una amenaza para varias realidades y ella debe convertirse en la salvación de todo.
Opinión: El término «multiverso» se ha utilizado a la ligera en últimos meses gracias a ciertas películas de superhéroes pero aquí tenemos el mejor uso de este concepto científico con una historia loquísima que en el fondo habla de aprender a valorar lo que en realidad hace buena la vida.
Si me hubieran dicho que Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Ke Hui Quan harían una de las películas más originales de los últimos años, probablemente me reiría de tí, pero la reina de las artes marciales demuestra porque continúa siendo una leyenda 35 años después. Y es que Michelle queda perfecta como una mujer que ha perdido todo enfoque de la vida por seguir el camino más socialmente aceptable y como esta historia la empuja a comprender que hasta las decisiones más raras tienen un propósito y podrían ser lo mejor que no haya pasado.
Pero ahora tenemos que hablar de Ke Hui Quan, definitivamente un nombre que no te va a sonar a menos de que te recuerde a su personaje más popular: ShortRound en Indiana Jones and the Temple of Doom. Habiendo dejado la actuación cuando los papeles dejarlos de tocar a su puerta, Quan se pasó detrás de cámaras como asistente de producción y después como coordinador de dobles de acción, pero curiosamente fue la popularidad de Crazy Rich Asians, en la que también aparece Michelle Yeoh, que le hizo pensar que hollywood estaba siendo más abierto a la representación asiática y aceptó el papel del fiel esposo/aliado multidimensional de Evelyn y en verdad les digo que si las premiaciones del próximo año no le reconocen como se merece, van a perder una de las más memorables actuaciones de 2022.
The Daniels, el pseudónimo con el que trabajan los dos directores que nos dieron Swiss Army Man hace unos años, crearon algo que desafía todo lo que puedes hacer en el cine de ciencia ficción con bajo presupuesto, desde una emotiva escena entre dos rocas con ojos pegados hasta la definición de una amistad en un mundo donde tus dedos son salchichas.
Todo en todas partes al mismo tiempo es uno de los más grandes aciertos del cine y especialmente este año en el que el séptimo arte necesita nuevos e interesantes conceptos para hacernos regresar a las salas, por eso no puedo dejar de recomendárselas como LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO.
10/10
I’m Out!!!!