Jurassic World Dominion: Una excelente conclusión

el

Sinopsis: Ha pasado algún tiempo desde que los dinosaurios invadieron el resto del planeta y se han vuelto un problema, pero mientras Owen Grady y Claire tratan de rescatar a Maisie y a la bebé de Blue, Alan Grant y Ellie Satler infiltran in laboratorio que ha creado una nueva plaga para controlar las cosechas del planeta.

Opinión: Siendo un fan de la franquicia, sé que no ha tenido grandes entregas y Fallen Kingdom es de lo peor que he visto ppr lo que no tenía muchas ganas de esta entrega final. Por suerte Collin Trevorrow ha creado algo fantástico que se acerca más a la idea original de Michael Crichton.

La aparición de los actores de la película original es una inyección de nostalgia, pero por suerte está bien hecha ya que tienen su propia historia que, siendo honestos, merecía su propia película. Trevorrow hace uso del miedo más grande de la novela original: la falta de control ante el poder de la manipulación genética.

En este planeta donde los dinosaurios son la nueva plaga, los humanos sufren y aprovechan para lucrar con ellos de toda forma posible, la secuencia en Malta es una de las grandes escenas de acción de este año y es ahí donde vemos de lo que somos capaces.

Creo que es sano decir que Jurassic Park, Jurassic World y Dominion son la verdadera trilogía Jurásica pues son las que tocan los temas más importantes de la historia y conectan mejor ya que el villano de Dominion es BioSyn, la empresa que quería robar ADN de dinosaurio de las manos de John Hammond ¡incluso regresan a Dogson, quien paga a Denis Nedry en JP!

Por supuesto muchos se van a quejar de que los dinosaurios no son el foco de atención de la historia, pero eso es lo que hizo un clásico de la original, en donde solo tuvimos 15 minutos de estos seres. Aquí los dinosaurios están presentes en todas partes pero la historia es del grupo de Owen Grady y el de Ellie Satler, y sí, algunos diálogos son malos y la película no es perfecta, pero de que te entretiene, te entretiene al máximo.

Por momentos, Trevorrow quiere decir muchas cosas y al mismo tiempo tener grandes escenas de acción y como que se le acaba el tiempo para ambas (probablemente dos películas habrían sido una buena opción) pero sin duda logra llevar este barco al puerto de una forma digna arreglando el desaste dejado por Bayona. Nos deja cuestionando el poder de la tecnología sobre nuestro futuro, nos da todos los dinosaurios que podamos querer, nos da dos buenas historias y no daña la imagen de los personajes clásicos. Yo me doy por bien servido.

Lo que nos gustó: la aparición de los personajes de Omar Sy y Daniela Pineda además de que en serio, toda la secuencia en Malta me dejó con la boca abierta.

Lo que no nos gustó: La película si pierde un poco de ritmo cuando Owen y Claire llegan a BioSyn y lo recupera 20 minutos después.

8.5/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s