
Sinopsis: Diez años después de la Orden 66, Kenobi trata de olvidar el pasado hasta que una misión de suma importancia le hace recordar que es un Jedi.
Opinión: Mis expectativas estaban por los cielos con esta serie pues se trata de la historia de Star Wars que más quería ver y después de la desinflada serie de Boba Fett, tenía muchísimo temor de que fuera algo parecido. Por suerte, la serie de Obi-wan Kenobi entrega todo lo que un fan deseaba.
Ewan McGregor regresa no solamente bajo el mando de una directora que si trabaja con él en cada escena sino con más de 20 años de experiencia actoral, algo que no tenía cuando filmó La Amenaza Fantasma, y se nota desde el primer instante que todos estos factores van a funcionar en lo que podría ser una redención para su interpretación original.
Estamos ante un Kenobi venido a menos, derrotado y atormentaso por sus recuerdos pero cuya única «felicidad» es ver crecer a Luke a escondidas y a la distancia como un fiel creyente de que este niño será la esperanza de los Jedi aunque Owen Lars le ordena que no se acerque a él citando muy buenas razones.
Sin soltar mucho spoiler diré que esta es una de las pocas ocasiones donde aplaudo el que la publicidad nos haya engañado sobre la verdadera trama pues es una delicia y explora un lado de Kenobi que jamás hemos visto.
Hay apariciones especiales que verdaderamente no estorban y no son usadas por simple nostalgia, incluso un actor que tiene una sola escena de un par de segundos es un detalle que ayuda a formar el mundo en el que se desarrolla la historia y me encanta que McGregor tenga que actuar junto a una actriz que constantemente le está «lanzando curvas» para ver que hace.
La acción es buena y la nueva inquisidora es una buena villana, por cierto, escucharon a los fans y arreglaron al Gran Inquisidor en post producción para que se viera más como su original en Rebels.
Lo que nos gustó: SPOILER SPOILER SPOILER Y CUANDO SPOILER SPOILER SPOILER
Lo que no nos gustó: el personaje de Kumail Nanjiani
9.5/10 y en verdad espero que los otros cuatro capítulos mantengan la calidad de los primeros dos.
I’m Out!!!!!