
Sinopsis: Un compendio de historias que exploran el uso de tecnología y terror contadas con diferentes estilos de animación
Opinión: La primera temporada fue algo de lo más original que había visto desde The Animatrix, en pocos minutos te contaban una historia que te atrapaba más que muchas películas y nos daban pequeñas lecciones sobre grandes temas.
Lamentablemente la segunda perdió esa chispa completamente pero por suerte la tercera regresa con toda la fuerza y puedo decir que no hay un solo corto que no valga la pena.
Voy a ponerlos en el orden en que me gustaron:
Bad Travelling: David Fincher hace su primer trabajo animado adaptando una historia de terror donde la tripulación de un barco es sacrificada para alimentar a una creatura. Desearía que Fincher se hubiera animado a hacer una película de esto o que este trabajo lo anime a hacer su versión de 20,000 leguas de viaje submarino porque es terror y tensión como solo él puede entregar.
Jibaro: Alberto Mielgo regresa con la historia de un caballero sordo y una sirena que cree haber encontrado a alguien especial. Esta historia es cruel en todos los sentidos y te desconcierta pues la sirena, con sus gritos y su sensual baile parece un enemigo demasiado peligroso. La animación aquí es lo que constsntemente te va a espantar pues no sabes si todo es animado por computadora o es un lugar real.
Swarm: La avaricia humana alcanza los rincones más ocultos del espacio hasta que descubre que no es más que otra especie fácil de conquistar. Estos tres cortos son los que con facilidad podrían ser largometrajes y cambiar el aspecto del cine moderno.
The Very Pulse of the Machine: Si jamás han experimentado con drogas, esto es lo más aproximado. Un poema al entendimiento universal que los humanos aun no poseemos
Mason’s Rats: una gran historia sobre la guerra y el escalar un conflicto con armas que no sabemos controlar. Habla mucho del problema que nos estamos creando con el desarrollo de armas más inteligentes.
In Vaulted Halls Entombed: Hay un momento en este corto donde uno de los soldados dice «Dios está muerto» y luego se encuentran con uno pero dicho encuentro es la peor pesadilla posible. El cine de Lovecraft tiene grandes posibilidades.
Night of the Mini-Dead: ¿alguna vez imaginaste ver el apocalipsis zombie desde el punto de vista de Dios? Un divertidísimo homenaje a todas las películas de zombies pero como si el mundo fuera de los Sims.
Three Robots – Exit Strategies: los amados personajes de la primera temporada regresan esta vez explorando lo que las clases sociales hicieron cuando el planeta estaba en peligro, un divertido análisis sobre la terrible realidad social que ocurrirá en un futuro no tan lejano.
Kill team Kill: Tal vez el más débil de todos aunque la animación tradicional es fantástica.
10/10
I’m Out!!!!