
Sinopsis: El ejército británico planea un ataque a gran escala en Sicilia para dar un fuerte golpe a los Nazis, pero con tanto espía en todas partes, necesitan de una distracción que tal vez incluya mandar un cadáver con información falsa.
Opinión: Como siempre sucede, el plan al que nadie le tiene fe es el que resulta el más importante y Operación Mincemeat quedó en la historia como uno de los más extraños y efectivos de la Segunda Guerra Mundial.
Colin Firth y Matthew MacFadyen (Dos Mr. Darcy por el precio de uno para las fans de Orgullo y Prejuicio) interpretan a las mentes militares detrás de una operación para tratar de engañar al ejército Nazi sobre una invasión a Grecia para que así el ejército británico tenga poca resistencia en Italia, el problema es que el plan incluye fabricar a un soldado portando documentos importantes sobre la falsa invasión.
Suena inverosimil pero es otra de esas historias de la Segunda Guerra Mundial que en verdad ocurrió y lo fantástico de esta película es ver como, contra viento y marea, el pequeño equipo debe pensar hasta en el más mínimo detalle para engañar a la red de espías nazi oculta en todas partes, esto significa que el cadáver debe tener los documentos necesarios y una historia que lo haga sentir como un soldado que lamentablemente falleció en medio del conflicto. La química entre estos dos actores, así como Kelly McDonald y Penelope Wilton es lo que te vende la historia aun cuando pierde ritmo a la mitad con un romance innecesario.
Siempre he dicho que no hubo ni volverá a haber un conflicto bélico tan interesante y complejo como WW2, que ha servido como alimento del cine por siete décadas y todavía puede dar para más.
Si son amantes de la historia o curiosos sobre el tema, les recomiendo absolutamente que la vean por Netflix.
8/10
I’m Out!!!!