
Sinopsis: Alan Rudy es un analista de sistemas que se enamora de Hollywood y pelea contra ejecutivos, actores y la mafia para llevar a la pantalla grande una de las mejores historias del séptimo arte.
Opinión: Amo EL PADRINO, es la película que me hizo verdaderamente amar el cine y el análisis cinematográfico, Mario Puzo es responsable de que también me dedique a la escritura. Me molestan esos fans que se tornan «Guardianes» de ciertas franquicias pero con pena admito que cuando se trata de esta trilogía, me convierto en eso mismo que odio, así que cuando les digo que THE OFFER es una carta de amor a la novela así como un vistazo crudo al funcionamiento de la industria cinematográfica hecho de la mejor manera posible, saben que no estoy exagerando.
Esta serie pudo ser otra de esas aburridas lecciones sobre «como jugar el juego» si quieres hacer una película pero la base de esta historia es tan brutal que ahora no puedo imaginar otra manera de contarla.
Inspirada en las experiencias del productor Al Rudy, THE OFFER te deja meditando sobre como algo tan perfecto pudo salir del caos detrás de cámaras donde la mafia se ve involucrada por el coraje que Frank Sinatra le tuvo al personaje de Johnny Fontaine, la nula experiencia de Mario Puzo para adaptar su propia novela, las innumerables traiciones entre colaboradores para conseguir el presupuesto o al actor que querían, etc. Etc. Etc. Nos dejan claro que si la Mafia es algo a lo que no quieres pertenecer, Hollywood le saca ventaja en ser más cruel y despiadado.
El elenco es uno de esos espectaculares que parecen hechos especialmente para los amantes del cine a niveles extremos pues no incluye grandes estrellas pero si un océano de actores que haz visto en cientos de series y películas: Miles Teller, Giovanni Ribisi, ambos en papeles que definen sus carreras; Juno Temple, Dan Fogler (Animales fantásticos), Matthew Goode (Watchmen, Downton Abbey), Burn Gorhman (Pacific Rim) Michael Gandolfini (hijo del fallecido protagonista de los Soprano) y así te vas por todo el elenco diciendo «hey, es fulano de tal o cual película/Serie» y todos dan lo mejor que tienen, esperen a cuando conocen a Al Pacino y a Marlon Brando!! Uuf, impecables.
Para hacer esto más interesante, el personaje focal es Rudy, obviamente, pero siendo este el productor, está por todas partes y The Offer se convierte en el hijo bastardo de una serie escrita por Aaron Sorkin (The West Wing) donde las escenas comienzan en un lugar y terminan en otro con un tiradero de diálogo que te hace querer ver la escena dos veces mínimo.
Es muy entretenida pero también es muy cruda y estoy seguro que fans de la trilogía y curiosos queriendo aprender se van a sorprender con detalles de los que poco se sabía pues la serie no está aquí para adular a nadie sino para ser lo más cercana a lo que realmente sucedió.
THE OFFER es una oferta que no puedes rehusar como fan ni como curioso pues te lleva muy bien de la mano de los involucrados en crear el clásico de clásicos del cine moderno. Puedes verla cada semana por Paramount Plus.
10/10
I’m Out!!!!!