Netflix: ¿Caerá el gigante?

el

Esta semana el mundo despertó con la noticia de que Netflix, el «papá del streaming» había perdido 200, 000  seguidores en el último cuatrimestre de 2022 y, a menos de que las cosas mejoraran, podría perder 2 millones de seguidores en el siguiente trimestre. Por supuesto la Bolsa de valores reaccionó con un desplome total de las ganancias del gigante que obviamente arrastró a los demás servicios ¿pero que tan perturbador es esto?

Como buenos seres humanos que somos, las redes sociales se atascaron de burlas, memes y comentarios del tipo «qué bueno, porque con…ya tengo algo mejor» y otros apuntaron a que el aumento de precio así colo la brutal cancelación de series ha sido lo que le ha hecho perder la confianza del público, pero el problema va más allá de eso y, por supuesto, nos va a afectar a nosotros más que a las compañías.

Netflix llegó como maná del cielo pues su formato de «agregador de contenido» nos evitaba darnos una vuelta por Blockbuster y en lugar de rentar películas pagando por cada una y teniendo que regresarlas, por un solo pago mensual teníamos series y películas a nuestro alcance las 24 horas y siete días a la semana.

Como siempre, la industria pegó el grito en el cielo con el pretexto de que «eliminaba la experiencia y abarataba la labor de los estudios» pero, como siempre en la industria, la realidad era que los estudios sintieron celos de que no pensaron eso antes y qué ganancias les dejaría este servicio.

Y como dicen en la Biblia «en un principio todo fue armonía» pues en cuanto Netflix expuso su plan de «te pago por rentarme lo que haces», los estudios bailaron de alegría «pues total, esto va a ser una modita pasajera». Pero no fue una modita y menos pasajera, hoy en día ya estamos acostumbrados al streaming y no vamos a echarnos para atrás.

Esto, lamentablemente llevó a esa desgraciada actitud corporativa de «quiero hacer eso, pero sin intermediarios» y hoy en día el problema no es que Netflix esté muy caro o ya no tenga todo lo que tenía antes, el problema es que tenemos Disney, Star plus, Hulu, Prime Video, Paramount plus, Mgm, Acorn, bbc, HBO, y como todos jalaron su material exclusivamente a sus servicios, otra vez volvemos a tener una versión del sistema de televisión por cable ¡Pero mucho más mierda! Pues en lugar de pagar 200 pesos y tener todo, hoy, quien quiera tener de donde escoger, mínimo hay que contratar 6 servicios diferentes y ya aumentamos a mil pesos o más y eso sin contar deportes.

Ahora, para calmar las aguas, Netflix, Disney y HBO sacaran sus versiones económicas pero con comerciales ¿y entpnces de que coños sirve el streaming si de nuevo tenemos que sufrir minutos de pautas comerciales como si contratáramos Izzi o Sky?

Tristemente si creo que en 10 años veremos la muerte de Netflix como lo conocemos hoy en día aunque tendrá miles de horas de material original, pero apuesto a que saldrá un agregador nuevo que va a jalar todo el material de los streamers que mueran en el camino como mgm o Star Plus y si, aunque haya millones de defensores ahorita que no quieren verlo venir, marquen mis palabras: Disney estará entre esos que van a morir porque nada más allá de Star Wars les está funcionando, incluso ellos admitieron que las series de Marvel no fueron el éxito que esperaban. Y mientras los otros estrenan 2 o 3 series al mes, Disney se está ahorcando estrenando una sola serie al mes. Me van a odiar ahorita, pero en diez años van a ver este post de nuevo y le voy a agregar un «Se los dije»

Deja un comentario