The Northman: Asi es como se adapta una historia

el

Sinopsis: Amleth está decidido a cobrar venganza tras ver a su padre morir en las manos de su hermano, con una convicción única este hombre luchara por recuperar todo lo que le fue arrebatado.

Critica:

Robert Eggers se está convirtiendo en uno de los directores cuyo nombre es sinónimo de calidad y mientras sus proyectos anteriores son impresionante The Northman tiene algo que pocas veces he visto pues no solo presenta la adaptación de aquella historia que inspiro Hamlet, sino que su manera de narrar es muy original, no cae en lo mítico pero tampoco en lo tradicional sino en un balance que mezcla varios géneros la mismo tiempo. Eggers no solo se basa en sus personajes si no que ocupa todo lo de su alrededor para crear esa sensación de estar en medio de la historia, cada cuadro es un personaje que te acompaña a entender lo que está sucediendo.

Ni hablar de la impresionante fotografía y las grandes actuaciones por parte de Alexander Skarsgård quien poco a poco demuestra que mientras tenga un gran director puede entregar actuaciones impresionantes, o la hermosa Anya Taylor Joy quien en unos años se estará codeando con las grandes ganadoras de premios pues esta joven no le tiene miedo a nada y cada proyecto que entrega es único. Pero es Nicole Kidman quien se roba todo el show, al inicio no entendía que hacia una mujer de este tamaño en la cinta hasta que llegamos a la escena que le daría premios de no ser porque esta será ignorada en el futuro, pero Kidman demuestra la talla de actriz que es al dominar la pantalla como ninguna otra hubiera podido hacerlo.

The Northman es densa, es lenta y exige demasiado de su audiencia pero cuando se le entrega todo lo que te pide, da una recompensa como pocas, esta es sin duda la primer gran experiencia cinematográfica de este 2022 y vale la pena que todo mundo la vea

Lo que nos Gustó: El monologo de Nicole y probablemente todo lo que rodea a esta impresionante película  

Lo que No  nos gustó: Si tuviera que quejarme de algo sería que el inicio es un poco lento pero fuera de eso no hay nada más

MU Score: 10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s