Metal Lords: la era de la rebeldía MEROOOOOOLL

el

Sinopsis: un par de losers preparatorianos deciden crear una banda de heavy metal.

Opinión: escrita y producida por D.B. Weiss, famoso por la serie Game of Thrones, Metal Lords es la esencial historia de rebeldía adolescente que Hollywood produce cada diez años o algo así, pero lo hemos visto con la explosión ochentera de películas como The Breakfast Club, American Pie en los 90’s, The Girl Next Door y Superbad en los 00’s y Sing Street en la década pasada.

Cintas inofensivas hasta cierto grado que hablan sobre las primeras experiencias de la adolescencia así como sus frustraciones internas, en esta ocasión se basan en algo que ciertamente ha estado ocurriendo en lps últimos 12 años: la alienación del rock en la cultura popular como detonante de la rebeldía juvenil.

Kevin es el clásico recluso que prefiere pasar desapercibido en la cruel sociedad escolar gracias a su falta de habilidades sociales, pero es un buen amigo de Hunter, un tipo difícil de lidiar cuya primera respuesta para todo es crítica y violencia verbal para esconder sus problemas en casa con un padre cínico que no deja de acostarse con clientes de su cirugía estética.

Para lidiar con todo esto, ambos deciden entrar a la famosa Batalla de Bandas con su grupo metalero…aunque Kevin apenas y sabe tocar la batería y definitivamente les hace falta un bajista.

Lo que Metal Lords hace mejor que muchas otras cintas juveniles de la actualidad es mostrar la realidad de los alumnos de una escuela donde hay una verdadera diversidad que no se ve forzada, ni sigue una agenda o debe cubrir los requisitos de una lista social, todos los que están pertenecen con natural fluidez y el agregar una enfermedad psicosomática a la novia de Kevin lo hace infinitamente mejor pues no es el centro de la historia pero tampoco es tratado como si la niña fuera de cristal.

Fuera de eso y un buen entendimiento del Metal cortesía de Tom Morello como productor ejecutivo acompañado de un desfile de leyendas del género, la película es clásica y no ofrece nada alejado de los parámetros de este tipo de historias, incluso los protagonistas me dieron ternura pues se ven super tiernos queriendo ser ¡METAAAAAAAAAAAAAL HARDCOOOOORE! Fue como ver un video de gatitos cantando Metallica. Aunque la canción de la escena de la Batalla de las bandas si fue algo ESPECTACULAR.

Lo que nos gustó: la historia se adecua a la época sin predicarlo como otros proyectos que parecen querer meterlo con calzador.

Lo que no nos gustó: el Metal que exploran es de lo más populacho que hay, no demerito su valor pero me habría gustado algo más heavy que Pantera, Ozzy y Metallica.

MU SCORE: 8.5/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s