Sonic 2: Cuando en verdad haces las cosas bien

el

Sinopsis: Después de mucho tiempo, Sonic the Hedgehog se ha dedicado a convertirse en el héroe que siempre ha soñado ser, pero cuando el Doctor Eggman regresa con un nuevo aliado, Sonic se dará cuenta que no puede estar solo.

Opinión: Lo dije hace dos años y lo repito, Sonic the Hedgehog ha logrado hacer su marca en la historia del cine al escuchar a sus fans y salvar su pellejo simplemente cambiando el aspecto de su protagonista por uno más cercano al de los videojuegos. La primera película probó tener una buena historia y la gente la fue a ver por montones.

Ahora tenían que probar que no fue solo suerte y gracias al dios de los videojuegos, Sonic 2 es una de las cintas más alegres y entretenidas que he visto en mucho tiempo.

Sé que muchos la habrán visto en español pero tuve la oportunidad de verla en idioma original por lo que mi comentario se basará en esa versión.

Si en la primera vimos al Jim Carrey que tanto amamos, en la secuela el comediante dobletea su genialidad a rienda suelta pero sin perder el piso y haciendo de Eggman uno de sus mejores y más macabros personajes. Se nota que pidió tener algunos momentos para «estirar sus músculos» dentro de una película atascada de personajes creados por computadora y no niego que se ven extraños, especialmente cuando narra la acción que estamos viendo. Pero son pequeños detalles que no demeritan ni al guión ni al personaje.

Pero quien se roba cada escena, la mayoría junto a Carrey es Idris Elba como la voz de Knuckles, el otro villano de la historia. No me quedo corto al decir que Elba nació para dar voz a este personaje y su comedia viene de no entender el sarcasmo que Eggman y Sonic manejan (algo como sacado de la escuela de Drax de los Guardianes de la Galaxia) .

Y mientras esos dos hacen sus maldades, es maravilloso ver la relación de hermano mayor/hermano menor que Sonic tiene con Tails, el zorro genio que es un absoluto fan del protagonista.

Como toda película familiar live action de este tipo, los humanos salen sobrando pero por lo menos la escena de la boda es igual de hilarante que el resto de la película, que también está atascada de referencias a los videojuegos para que los más grandes fans los señalen en la sala.

Muchos levantarán las cejas ante esto pero creo que estamos a una película de tener el equivalente al Padrino o al remake del Planeta de los Simios pero en películas de videojuegos. Las risas nunca se acaban, la historia avanza a los personajes y la aventura es maravillosa para chicos y grandes. No puedo esperar a todo lo que pueda traernos la tercera entrega.

8.5/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s