Picard (temporada 2)

el

Sinopsis: Viejos enemigos tratan de darle perspectiva a la vida de Jean-Luc Picard en una trama simple, vista pero infinitamente más entretenida.

Opinión: Estamos ante una explosión de material relacionado con Star Trek desde la aburrida Discovery hasta la muy bien hecha Prodigy y en medio se sienta Picard, que con una aceptable primera temporada regresa con una historia más accesible y entretenida como los mejores episodios de TNG (aunque gracias a Dios, Picard no ha cantado aun).

Aunque continúa desbordandose en referencias a toda la mitología de la franquicia (ya cuando haces referencia a los papás de Wurf sabes que todas las puertas están abiertas), la segunda temporada sabe que hacer con sus personajes y no se apoya tanto en apariciones especiales. Mi gran temor era que usaran a Guinan solo como un «hey miren todos, es Guinan!» Pero en realidad es una parte importante de la historia.

Aunque sin duda lo mejor ha sido el regreso de la Reina Borg, no me malinterpreten, Q es fantástico pero nada le gana a la verdadera nemesis de Picard. Siempre he dicho que un héroe se vuelve legendario cuando encuentra a su polo opuesto ¿y quien mejor que una mente que domina civilizaciones enteras privandolas de su individualidad para ir en contra de una serie que promueve justo eso?

Por suerte la serie no comete el error de encerrar a Patrick Stewart en monólogos interminables con la Reina. Mientras Stewart va a hacer su propia investigación, la reina se queda con el personaje más insoportable de la primera temporada y eleva a Jurati a algo mucho más interesante.

La trama de la «realidad alterna» es un truco bastante gastado en la ciencia ficción y en cada serie existe ese momento en el que vemos un «¿Qué pasaría?» Pero hasta eso son los pequeños detalles que hacen de esta temporada mucho más llamativa que su antecesora. Siento que soltaron la cuerda cuando se olvidaron por dos capítulos del conflicto que Seven tiene ahora que en esta realidad ya no es Borg, pero imagino que eso regresará en el final de alguna manera y pienso que la serie está tomando prestado el guión de Hombres de Negro 3 pero lo voy a dejar pasar porque sencillamente me estoy divirtiendo muchísimo.

Si todavía estás enojado por las cosas que hicieron y no hicieron en la primera temporada, pues nada de lo que ocurre aquí va a cambiar tu opinión, pero si decides darle una oportunidad, esta segunda aventura te va a dar momentos que te recordarán a los mejores capítulos de TNG.

8/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s