¡No, Chris Rock no es la víctima aquí!

el

Seh seh seh mediocre ceremonia y felicidades a Crash 2022 y todo eso pero tenemos que hablar de la falsa narrativa que está contaminando las redes sociales desde hace un par de horas ¡¿Porqué diablos hay gente defendiendo y victimizando a Chris Rock?!

Por si no sigues los Oscares o no te importan, contexto: el comediante Chris Rock salió a presentar el Oscar a Mejor Documental y como es caracteristico pues sacó su ácido humor pero al ver a Will Smith y Jada Pinkett-Smith decidió hacer un chiste sobre como Jada parece soldado rapado y se muere por verla en GI JANE 2 (la película famosa por ser cuando Demi Moore se rapó)

¿El conflicto?

Jada Pinkett Smith sufre de una enfermedad llamada Alopecia que la hizo perder todo el cabello y pelo de su cuerpo. Hace unos meses Jada decidió enfrentar su miedo y sacar su enfermedad a la luz dejando en claro el miedo y lo difícil que ha sido aceptarse así.

Yo soy el primero en decir que, como bien decía el gran Cedric the Entertainer: «Jokes is jokes» pero hay un lugar y una manera. Burlarse de una persona enferma, en su cara y frente a su esposo es saber que algo malo te va a suceder ¡y así pasó! Pues Will Smith, un hombre que comenzó su carrera de rapero yendo en contra de la corriente y JAMÁS decir una grosería en sus versos, el hombre que siempre trae una sonrisa, ese que es una de las personas más amables del medio, explotó, subió al esxenario y le propinĺ tremenda cachetada a Chris Rock en vivo y frente a todos. Después Will regresó a su asiento y Chris siguió picando al tigre en los huevos a tal grado que Will le gritó que mantuviera el nombre de su esposa fuera de su maldita boca».

Sobra decir que el momento fue tenso dentro del teatro y en todos los hogares donde se veía la ceremonia. Aquí la pregunta ¿Qué hubieras hecho tú si un comediante se para frente a ti e insulta a tu esposa? ¿O a tu madre enferma? ¿Lo dejabas pasar?

Los comediantes tienen la libertad de bromear sobre lo que quieran, pero hay límites y no había porque insultar a una mujer enferma, como bien dijo Will en su discurso minutos después «en este mundo tienes que sonreír ante gente que te insulta porque es lo que se espera» y pues no, no conozco a nadie que se quedaría de brazos cruzados en esa situación, pero lamentablemente he estado leyendo a muchos que solapan esos comentarios y hacen de Will Smith un villano mientras que a Chris Rock lo pintan como víctima.

Justo hoy comentaba en la reunión anual que hacemos para los Oscares sobre como 2 años de pandemia no cambiaron a la humanidad en nada, al menos no como los medios quieren pintarlo, nos falta empatía, humanismo. Tal vez muchos se mostraron dóciles sólo porque estaban atrapados entre paredes y ahora creemos que el atacante es quien defiende el honor de la mujer que ama y no el rufián que la insultó.

Lo que también me sorprende es que este comentario salió durante un evento que ondeaba la bandera de la inclusión y el respeto, donde una película sobre gente sorda ganó tres premios, pero alguien vio a bien dejar que Chris Rock sacara este chiste ¿entonces cual inclusión y cuál respeto?

Will Smith hizo bien, es más se controló bastante porque podía haberlo tirado al piso, y es Chris Rock quien tiene la obligación de pedir una disculpa pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s