Camino al Oscar 2022: Predicciones

el

It’s a wonderful night for Oscar, Oscar, Oscar, who will win?

A unas horas de saber por fin quienes se llevarán el codiciado premio de la academia de artes y ciencias cinematográficas de Estados Unidos, o el Oscar para los cuates, estas son nuestras predicciones:

MEJOR PELÍCULA: The Power of the Dog

En días recientes ha habido mucho escándalo hacia CODA como la sorpresa de la noche y quien sabe, tal vez este sea otro de esos años chafas como cuando ganó Green Book. Pero creemos que la película que ha ganado el 90% de los premios es la que podrá llegar al final de la meta.

MEJOR DIRECTOR: Jane Campion

Nadie más ha ganado y la Academia no va a ser la que haga enojar a todos.

MEJOR ACTOR: Will Smith – King Richard

Ha sido una verdadera competencia entre Benedict Cumberbatch y Will Smith pero la gran diferencia aquí es que Smith ha tenido el mejor regreso después de una década de fracasos y este premio será más por su carrera que por su actuación. Si Benedict continúa así, en un par de años recibirá su galardón.

MEJOR ACTRIZ: Jessica Chastain (2 votos) / Kristen Stewart (2 votos)

Aquí estamos divididos porque algunos creemos que Stewart será la sorpresa de la noche pero otros podemos ver como sopla el viento en Hollywood y asegurar que Chastain será la ganadora. De las cinco nominadas estas dos son las únicas que en verdad lo merecen.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Troy Kotsur

CODA podría sorprender al mundo con el gran premio pero quienes estudiamos estas entregas año tras año sabemos que se requieren dos premios para asegurar Mejor Película y aunque uno de ellos es Actor de Reparto, está muy difícil que CODA gane Mejor Guión Adaptado. Sin embargo, este será un momento muy emotivo pues estarán premiando a la segunda persona con deficiencia auditiva en 35 años.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Ariana DeBose

Esta es la ganadora de cajón, cada año hay una categoría que no causa emoción alguna porque es el/la mism@ ganador@de tooda la temporada.

Mejor Edición, sonido, diseño de producción, efectos visuales y banda sonora: DUNE

Dune será la máxima ganadora de la noche gracias a los premios técnicos, aunque la mitad de estos serán entregados a escondidas gracias a que Disney, casa madre de ABC ordenó que 8 premios fueran entregados antes porque «quieren hacerlo menos aburrido»

MEJOR PEINADO Y MAQUILLAJE: Los Ojos de Tammy Faye

Esta es la opción más lógica pues Jessica Chastain queda completamente oculta para interpretar a la controvertida ex-evangelista

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Cruella

La película es una porquería pero en cuanto Emma Stone apareció con ese vestido de basura, todos dijimos que este Oscar era suyo.

MEJOR CANCIÓN: No Time To Die

Por supuesto que nos inclinamos más por la perfecta Dos Oruguitas pero esta categoría nos ha roto el corazón demasiadas veces así que nos fuimos por la otra canción que lo merece. A ver si no nos salen con que Beyoncé se lo lleva por su canción que nadie conoce.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Encanto

Aunque los Mitchell vs las máquinas es increíble, no podemos negar que Disney le atinó por completo con esta hermosa historia.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: DRIVE MY CAR

Si la Academia se atrevió a dejar fuera a Titane, es porque le va a entregar el premio a Japón aunque su película sea demasiado aburrida y pretenciosa.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Belfast

Esta película merecía ganar muchos más premios pero por lo menos este deben dárselo por respeto.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: The Power of the dog

Es aquí donde creemos que la película de Jane Campion asegurará el de Mejor Película y CODA se quedará con las ganas. En todas las premiaciones han ganado Dune o Power of the Dog y la Academia no va a dejar que una película de ciencia ficción gane la noche así que todo apunta a POTD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s