Inventing Anna: miente hasta lograrlo

el

Sinopsis: Una enigmática heredera alemana logra meterse a las filas de la alta sociedad en Nueva York. Solo que nadie sabe quien es y todo es un fraude.

Opinión: Una vez más Netflix entrega una de las más interesantes historias del año gracias a una realidad que supera la ficción. Todos conocemos a alguien que miente, la sociedad actual nos impulsa a inventar una vida que cubra las partes aburridas o imperfectas, pero lo que Anna Delvey/Sorokin logró demuestra que no hay que creer nada de nadie.

Anna Delvey se presentó ante la alta sociedad de Nueva York persiguiendo un sueño y demostró que la necesidad de pertenecer es un virus que afecta a todas las clases sociales pues su vida era repleta de lujos y teatricalidad como ninguno había visto.

Julia Gardner hace el papel de su carrera con esta mini serie pues se convirtió en este personaje que pasa sus días creyendo su propia historia y exagerando cada reacción para «mover el piso» de todo quien la conoce. Anna es como un virus, esa clase de persona que es una serpiente con todos pero amigable cuando te necesita, le da esa clase de necesidad que muchos ansían, la típica persona que todos te dicen que es un asco pero como no es así contigo, la defiendes a capa y espada.

Por otro lado tenemos a Anna Chlumsky, quien se ganó nuestros corazones en los 90’s gracias a las películas de «Mi Primer Beso» junto a Macaulay Culkin y hace unos años fue básica en la comedia Veep. Aquí demuestra que gran actriz se esconde bajo esos recuerdos y nos entrega a una reportera decidida a encontrar el trasfondo de esta increíble historia. Vivian Kent está inpirada en la periodista que escribió el artículo que volvió viral a Anna Delvey y, como detalle extra, también escribió el artículo de Hustlers en la que se basó la película de 2019 que revivió la carrera de Jennifer Lopez.

Como tal, la serie desfila a un sin fin de personajes que poco a poco desaparecen y el capítulo del incidente en Marruecos, aunque muy bien escrito, llega muy tarde y cambia la dinámica de la serie de golpe por lo que desinfla el ritmo en los capítulos importantes sobre el final y cuando descubres que la historia del novio del principio es fabricada para la serie pues me hizo preguntar si era necesario expander todo por 9 capítulos y no 6.

Lo bueno: Julia Gardner será recordada por este papel de la misma forma en que Anya Taylor Joy lo será por Queen’s Gambit, si esto impulsa su carrera igual, está por verse.

Lo malo: Si, cuando descubres que Chase es solo un invento de la serie si te sientes defraudado, a lo mejor ese era el punto ¿sentirnos como la gente que Anna defraudó?

MU SCORE: 8/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s