
Sinopsis: Buddy vive tranquilo con su familia hasta que la persecución católica se desata en su país.
Opinión: Kenneth Branagh destapa su mente y corazón al contar su propia experiencia durante uno de los peores momentos de Irlanda conocidos como «The Troubles» y lo hace no desde el punto de vista de la víctima sino de un niño que no entiende porque gente igual a él odia a sus vecinos.
Lo bello de Belfast es la interacción de la familia, Branagh no intenta pintar el mundo de colores para Buddy sino mostrar que a veces los adultos deciden no contarte cosas para que no pierdas la inocencia y por supuesto, cínicos apuntarán a las similitudes entre esta cinta y ‘Roma’ de Alfonso Cuarón pero la diferencia es que en Belfast el conflicto nacional es central a la historia mientras que Cuarón utiliza algo similar solo como muleta.
En general todos los actores dan cátedra, pero mientras ya es costumbre de Judi Dench y Ciaran Hinds, Jamie Dornan y Caitriona Balfe son quienes nos dejan con la boca abierta pues Dornan demuestra que su participación en 50 Sombras de Gray no mostró para nada su capacidad actoral y lo mismo puede decirse de la protagonista de Outlander.
Pero es el pequeño Jude Hill quien se levanta entre todos, ¡qué manera de dirigir a este pequeño para hacer que su carisma y alegría infecte la pantalla completamente.
La película está siendo injustamente ignorada por los críticos y premios pero es sin duda una de las mejores experiencias que tendrán en el cine.
Lo que nos gustó: la cinematografía que hace ver un pequeño barrio como un reino
Lo que no nos gustó: no hay nada de que quejarme
MU SCORE: 10/10
I’m Out!!!!