Red (Turning Red): ¿Qué le está pasando a Pixar?

el

Sinopsis: A sus 13 años, Mei descubre que su familia sufre de una maldición que la transforma en un panda rojo gigante cada que sus emociones se desbordan.

Opinión: Nunca pensé que una compañía como Pixar tendría una racha de malas películas como le ocurriera a Disney a mediados de los ’00. No es una compañía perfecta, hemos tenido baja calidad como Bichos, Cars 2 y Valiente pero por lo menos era una cada 4 o 5 películas excelentes, el problema es que la pandemia no ha sido amable con Pixar pues Unidos, Soul y ahora Red (Luca es la excepción) demuestran que las ideas se están secando en Emeriville.

Red es una obvia alegoría a los cambios físicos y emocionales que se sufren en la adolescencia, especialmente entre las mujeres, y aunque si tiene buenas notas sobre la importancia de la amistad, defender tu identidad y hasta la tóxica obsesión por una boy band; «Red» falla en mostrar algo original o que por lo menos valga la pena pues este tipo de historias la hemos visto infinidad de veces desde Valiente, Hasta la Luna, Inside Out, Encanto y Como entrenar a tu dragón.

Mientras que el primer acto es caótico haciendo que te desagrade la protagonista en los primeros 5 minutos, el segundo acto es espantoso pues estoy seguro que Mei vende su cuerpo e imagen como una influencer que abre un OnlyFans cuando descubre que hay gente que le pagará bien por transformarse en panda y tomarse fotos o simplemente abrazarla.

El tercer acto mejora bastante cuando la respuesta más obvia al porque de la rivalidad entre madre e hija aparece y la exageración que solo la bendita animación puede darnos bien, crea algo muy divertido.

Lo que nos gustó: el estilo de animación demuestra que no es necesario un estilo hiperealista para contar todas las historias y ese tipo anime funciona bien.

Lo que no nos gustó: Cada día encuentro más y más molesto que las películas con temática feminista sientan que solo pueden funcionar si los personajes masculinos son negativos o tontos ante los problemas de la protagonista. El papá es simplemente un objeto que nunca opina ni hace nada hasta que se requiere de una explicación cuando el pleito se pone peor y siento que es un horrible mensaje que encasilla a los padres en «tu cierra la boca porque no entiendes».

Opinión final: Al ver esta película entiendes perfectamente porqué decidieron enviarla directamente a Disney Plus pues «Red» se siente menos como una película de Pixar y más como algo hecho por Nickelodeon.

MU SCORE: 6/10 (te vas a olvidar que existe entre los grande clásicos de Pixar)

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s