The Batman: ¿y ahora que sigue?

el

Tras el estreno de The Batman, miles de fans se preguntan cuál es el siguiente paso del Caballero de la Noche.

Este post contiene spoilers sobre el final de la película y los comentarios de Matt Reeves y Robert Pattinson, así que quedan avisados.

La película escrita y dirigida por Matt Reeves hizo muchas cosas bien, desde establecer a Batman como un detective, mostrarnos su evolución de un ser buscando venganza a un faro de esperanza pero sobre todo aterrizó al personaje de manera contundente en un mundo más real incluso que lo hecho por Christopher Nolan. Esto es una bendición y una maldición pues nos deja pensando como van a encajar algunos de los villanos más extravagantes en esta realidad.

Reeves ha mencionado en varias ocasiones que le gustaría tratar de introducir a Mr. Freeze en este mundo aunque sabe que tiene que pensar en una forma en que el gélido personaje no choque en el sentimiento de la película y por suerte ya tiene el ejemplo de como NO hacer a Mr. Freeze gracias a Batman & Robin. Lo hecho por Batman: la serie animada es lo que redefinió al personaje como lo conocemos hoy y aunque esa versión es más «real» todavía queda el aspecto de un hombre encerrado en un traje con temperaturas bajo cero que pueda ser un buen rival para Batman.

El director también mencionó a HUSH, uno de los villanos relativamente nuevos de Batman y del que si hay algunas pistas en la película (el nombre del periodista que mandó matar Thomas Wayne) y en verdad sería interesante aunque una adaptación apegada al cómics tendría muchos paralelos con las motivaciones de The Riddler.

Lo mismo sucede con la sugerencia de Robert Pattinson sobre traer a la Corte de Búhos, una de las mejores historias de Batman en muchos años. El problema es que una sociedad secreta de millonarios que controlan Gotham es algo que de cierta manera ya hicieron en The Batman con Falcone y la famosa Renovación.

Creo que Reeves puede lograr cosas maravillosas, al fin de cuentas hizo dos películas con simios que critican a la sociedad mejor que muchas películas «más serias», pero si en verdad quiere destacar más allá de lo que los fans esperan, creo que debe rascar el fondo del barril de villanos y reimaginar a algunos

El Sombrerero Loco tiene potencial de ser otro de esos asesinos seriales, un pedófilo que secuestra adolescentes para vivir su fantasía de Alicia en el país de las maravillas .

¿O qué tal el Ventrilocuo y Mr. Scarface? Un hombre con una personalidad tan dividida que una de ellas es un mafioso que humilla a la otra personalidad, ahí hay cierta similitud entre quién es Bruce Wayne fuera del traje de Batman.

Professor Pyg es material suficiente para hacer una película de terror. Podría situarla en la ciudad inundada tipo No Man’s Land

Hay una historia perdida entre cientos de cómics de Batman en la que un grupo de victimas, o familiares de victimas de los criminales que pelean contra Batman, se organizan para tratar de eliminar a Batman porque consideran que él es la raíz de todo el problema. Esa podría ser una alternativa a la Corte de Búhos.

Lo bueno de Batman es que hay muchos villanos que pueden ser mejorados o actualizados para crear grandes historias y no tocar los «grandes éxitos».

¿Ustedes a qué villanos les gustaría ver en la siguiente película?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s