Yellowstone (Temporadas 1 a 4): Familia, tierra y poder

el

Sinopsis: John Dutton, dueño de el rancho más grande de todo Estados Unidos debe defender su propiedad aunque esto le cueste su propia familia.

Opinión: Este es uno de esos momentos en los que me arrepiento no haberme interesado por esta serie desde el principio pero que bueno que pude ver todo el desarrollo de tan tremenda historia. Soy poco de westerns aunque en años recientes les he dado más oportunidad y definitivamente Kevin Costner se está volviendo el maestro en entregar excelentes dramas de este género porque si Hatfields vs McCoys fue tremenda, esta es diez veces más.

Imaginen que es la clásica historia del Padrino pero situada en un rancho en Montana donde John Dutton es la ley y ha metido a sus hijos en negocios o puestos políticos relacionados a su ambición:

Lee es el jefe de seguridad del rancho y agente federal de ganadería

Jamie es es abogado de la familia con tremendas ambiciones políticas y siempre buscando el aprecio de su padre

Kacey es el joven de la familia que decidió salirse del negocio para casarse con una nativa americana

Y luego esta Beth…Beth es el diablo en cuerpo de mujer para sus enemigos, leal hasta la muerte con su padre, es el personaje más complejo y el que se va a volver tu favorito.

La primera temporada comienza algo lenta pero no te desanimes pues después de los primeros dos episodios quedarás enganchado por 4 temporadas. Taylor Sheridan trata de mostrar la realidad de la vida de rancho al mismo tiempo que crea un drama explosivo y me encanta como dedica tiempo a desarrollar a los vaqueros que trabajan en Yellowstone para mostrarte los dos tipos de sociedad que hanitan el mismo lugar sin tener tan marcada la línea de sirvientes y jefes.

Dutton pelea principalmente con el avance del tiempo, por un lado tiene a la comunidad Nativa Americana que insiste en recuperar «sus tierras» y por otro estás esos inversionistas que quieren cambiar la fachada campirana y rural de Montana. Las reacciones del patriarca de Yellowstone podrán ser exageradas (desvió el cause de un rio!!) Pero sus enemigos tampoco están jugando limpio y el final de la tercera temporada te va a dejar peleando contra tus instintos y ver de inmediato la cuarta temporada.

Lo que nos gusta: la serie no trata de imponer su punto de vista en nada ni nadie, esta es una serie centrada en el mundo de la ganadería, los caballos y los ranchos así como su política interna y no le interesa lo que ocurre afuera.

Lo que no nos gusta: Mónica es el personaje más odioso de toda la serie, al principio entiendo su postura pero ya para la cuarta temporada parece más una berrinchuda insoportable y mi única gran queja con la cuarta temporada es que los Nativos Americanos dejaron de ser contra peso en el drama, eso y la historia de Jimmy, me cae muy bien Jimmy pero siento que dedicarle tanto tiempo a su aventura en Texas le quitó mucho peso a la temporada.

MU SCORE:

Temp 1: 9

Temp 2: 10

Temp 3: 10

Temp 4: 8.5

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s