Peacemaker (Temporada 1): LA MEJOR SERIE DE SUPERHÉROES

el

Sinopsis: Tras los eventos en Corto Maltese Peacemaker es reclutado para investigar una supuesta invasión alienígena.

Opinión: Lo dije hace semanas, esta serie era una apuesta demasiado arriesgada para todos los involucrados pues se trata de un personaje igual o más desconocido que Guardianes de la Galaxia lo fueron para Marvel pero ahora que hemos cruzado la meta solo queda entregarle la medalla de oro a algo tan impresionante.

Semana tras semana estuve esperando que hubiera un error, un capítulo de relleno, una sobreexplotación de chistes o desnudos o algo, pero jamás lo hubo y eso es raro en esta época porque incluso grandes series dentro del género como Daredevil, Jessica Jones, Watchmen o Doom Patrol han caído en alguno de esos problemas pero James Gunn supo armar una historia profunda que llevó a los personajes en un viaje de autodescubrimiento y le puso la cantidad exacta de elementos graciosos para no volverla aburrida ni ridícula.

Todo el elenco hace un trabajo espectacular en apropiarse de sus personajes al punto de que se me olvidó que Danielle Brooks fue parte de Orange Is The New Black, pero cosa aparte es John Cena como Chris Smith/Peacemaker. No sé como le hace, no sé si tiene un radar especial o qué pero James Gunn logró otra gran actuación de un luchador de la WWE. Cena logra que odiemos a Peacemaker y poco a poco, risa tras risa se vaya metiendo en nuestro corazón como un antihéroe dispuesto a demostrar que su pasado no representa quien puede y quiere ser.

Esta serie tuvo una trama sencilla con mucho trasfondo y acción que no requirió bombásticas acrobacias para demostrar su poderío y la verdad es que me alegro que hayan anunciado la segunda temporada porque la vamos a necesitar más pronto de lo que pensamos.

Lo que nos gustó: ¡Uuf! ¿Por donde empezar? Desde la intro que es pecado saltarse, los constantes apodos que Peacemaker suelta, esa lista de nombres que pudieron utilizar para culpar de un asesinato, cada momento con Eagly, la lección de Glam Metal que nos dio con el soundtrack, todo Vigilante, la amistad de todos los 11th Street Kids, esa aparición especial del capítulo final ¡ustedes elijan!

Lo que no nos gustó: la idea de que ahira nuestros jueves serán más aburridos sin esta serie.

MU SCORE: 10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s