Los Premios y los Latinos

el

Cada año la temporada de premios se ha vuelto un lugar donde se pelea por alguna causa de una u otra forma, ya sea indirecta o directamente los artistas y medios ocupan este momento para hacer notar su inconformidad ante algunas situaciones y por ello la Academia ha doblado las manos premiando actores y películas que cumplen con la satisfacción de dicho movimiento. Hace unos años tuvimos la dura lucha de igualdad por los salarios de las Mujeres y poco a poco se ha logrado ver a mujeres ser reconocidas en premios o puestos que era «exclusivamente de hombres» y esto es de orgullo.

El movimiento Black Life Matters se volvió aún más grande cuando muchos artistas comenzaron a quejarse de que las nominaciones eran básicamente blancas, ahora por ley uno de los miembros de cada terna es una persona de color y casi siempre uno de los actores premiados es de color. Lo cual no está mal, al contrario, demuestra el progreso, sin embargo, no creo que deba volverse una ley si el trabajo realizado ese año es superado por alguien de cualquier otra raza. Inclusive los asiáticos ya tuvieron su mayor logro como una de las contadas películas de habla no inglesa en llevarse el premio a Mejor Película y poco a poco la cultura asiática ha tenido toda la atención. Mismo caso con la comunidad LGBT, entre muchas otras luchas que se han tenido, pero ¿Y los Latinos?

Se que por varios años los directores mexicanos han ganado diferentes premios, pero actualmente existen muchísimos actores y miembros de producción latinos que son dejados a un lado, si la cultura asiática pudo imponerse porque nosotros no. En un año como este donde la cultura latina estuvo presente en el entretenimiento mucho más que en año pasados, me sorprende que haya sido tan ignorada por todos los gremios y por el mismo publico pues ninguna producción fuera de Encanto recibe el amor que merecía, artistas latinos han sido ignoradas por años y lo siento, pero Penélope Cruz no es latina, como nos quieren hacer cree. West Side Story es la película más americana sobre latinos del planeta y si no fuera por Steven Spielberg la verdad nadie la habría considerado.

Debemos apoyar a nuestra cultura para que también nos dejen de encasillar en los mismos personajes una y otra vez, en los mismos tipos de historia y en las mismas comedias que ya nos tiene cansado es momento de mostrar que los artistas latinos valen y mucho. Poco son los estudios que han empezado a cambiar esta situación, pero la temporada donde necesitábamos apoyo nos ignoraron por completo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s