Los Oscares añaden «Vota por tu película favorita»

el

Hay pocas cosas que me hacen quitar mi atención de curarme de un tremendo dolor pero hoy la Academia Cinematográfica de Estados Unidos hizo una de las más grandes estupideces de sus casi 100 años y tenía que comentarlo.

Tras la nada relevante queja de algunos marvelitas apoyados por pseudo celebridades de cuarta, la Academia hoy anunció la creación de «Vota por tu película favorita del año» en donde cualquiera (exclusivamente en Estados Unidos) puede entrar y proponer su película favorita, la ganadora será mencionada durante la ceremonia de entrega del Oscar el 27 de marzo.

Dejemos de lado el hecho de que fueron marvelitas llorando porque la nueva película de Spider-man no fue nominada entre las mejores películas del año ¡oh vaya desgracia! Esta acción es la más grande en una larga lista de desastres cometidos por la Academia pues demuestra la falta de «huevos» que tienen los organizadores y el comité para mantener el prestigio (bajo o alto que sea) del premio y que lo único que les importa son los ratings del programa.

¿Saben lo que han ocasionado? Digamos que dejan esto libre de influencia y no hacen una falsa votación en donde curiosamente gana la película que dio pie al problema, le acaban de dar una arma al culto de Snyderfans para atascar su página y votar por Justice League.

Pero Mr. Monkey ¿qué tu no eres fan de DC?

Lo soy y me gustan las películas de Zack Snyder, pero así como digo que los Marvelitas son un culto, los Snyderfans se han vuelto lo mismo y ya es como comparar a los fanáticos de Donald Trump con los chairos de AMLO, simplemente no sabes cuál es peor. Dos cultos enganchados en necedad de que si las cosas no son como ellos quieren entonces NADA puede existir y crean que son capaces de lograr su cometido. Todo fandom de cualquier cosa es ahora un ejército dispuesto a movilizarse por cualquier causa, ¿o no han visto como de pronto todos los trending topics de Twitter son de BTS?

Ese es el principal problema pero con esto la Academia también está diciendo que todas las luchas por parte de otros gremios les valen. Por años los directores de casting y los dobles de acción han pedido que se creen categorías que reconozcan su importante labor dentro de la industria pero los han ignorado por 94 años.

Para que entiendas lo importante de estos grupos, sin directores de casting no habría Chris Evans ni Chris Hemsworth en el MCU y sin dobles de acción, todas las películas de cómics serían aburridas porque una estrella de Hollywood tiene miedo hasta de mostrar su trasero desnudo en pantalla o frenar un carro en la calle.

Si la Academia va a hacer caso a presiones de internet, tal vez sea hora de presionarlos para estas causas más justas que un voto populachero.

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s