Big Bug: Es gracioso porque es verdad

el

Sinopsis: Un grupo de habitantes de los suburbios en 2045 quedan atrapados en casa junto a sus robots tras un golpe de estado androide.

Opinión: Jean-Pierre Jeunet regresa (no es que hubiera dejado de trabajar pero hace mucho que no hacía algo bueno) con esta comedia metafórica muy francesa sobre como nos hemos dejado amamantar por la tecnología al punto que esta cree que es tiempo de evolucionar.

Un concepto muy gastado pero que Jeunet, a quien seguro ubicas como el director de «Amelie», hace una divertidísima farsa en la que un grupo de robots forman su propio partido político y ahora controlan todo mientras que los benévolos utencilios domésticos encierran a sus humanos en casa para que no sufran y nos vamos dando cuenta de la clase de personas que son.

Utilizando su manera tan irregular de filmar, que después de Delicatessen se volvió influencia en varios jóvenes cineastas, y su tremendo uso de colores vibrantes, Jeunet logra dar una lección fuerte pero tan fría y cierta sobre cosas que van más allá de la tecnología y critica el pulso político que parece estar atacando a su país natal y otros más donde un partido de autómatas de falsa sonrisa prometen facilidad y tranquilidad pero entregan un totalitarismo dictatorial que denomina «terrorismo» todo aquello que motiva el pensamiento libre.

La historia de los humanos en la casa se desarrolla como ya hemos visto en muchas ocasiones: padres divorciados que son forzados a volver a vivir juntos, la amante jóven y vacía, la vecina entrometida, el hombre que miente solo para complacer su deseo sexual y los jóvenes fáciles de moldear. La tensión sexual entre la esposa y su «amante dizque perfecto» y la nueva novia del esposo que resulta ser partidaria del gobierno robot son lo más interesante aquí

Pero son los robots los interesantes pues pasan la película averiguando como se vuelve uno humano y lo hacen por la motivación que reciben de sus dueños al hacerlos más que objetos, parte de la familia.

Lo que nos gustó: la idea detrás de la historia y como entiende todos los conceptos de la tecnología que hoy parecen pequeños y decide hacerlos gigantes. Incluso hay una pantalla voladora en las calles que constantemente se entromete en tu vida y te recomienda comprar cosas relacionadas.

Lo que no nos gustó: aunque la historia es bastante común creo que pudo dar para más y hacer más interesantes a todos los humanos y no tan unidimensionales.

MU SCORE: 8/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s