The Book of Boba Fett: ¿Decepción o éxito?

el

Sinopsis: Tras escapar del Saarlacc, el famoso cazarrecompensas quiere ser un nuevo tipo de líder.

Opinión: Bueno pues llegamos al final de esta serie que obviamente no fue más que el guión de la película cancelada de Boba Fett gracias al fracaso de «Solo» ayudado por Dave Filoni y Jon Favreau.

En general la historia no fue una completa decepción pues nos mostró a un personaje solitario que tras una vida de odio aprendió que ningún hombre es una isla. Tal vez muchos esperábamos ver al Boba violento de The Clone Wars o ese que por años llenó las fantasías de varios fans con apariciones en cómics y libros que ya no forman parte de la línea temporal oficial de Star Wars, pero Robert Rodriguez y compañía decidieron darnos una historia más madura hecha de una forma muy pobre.

Toda la historia de Boba y los Tusken Raiders fue genial pero bien pudo ser uno o dos capítulos al principio y no un montón de flashbacks que nos hicieron creer que retrasaban la «acción de la historia del presente», ahora sabemos que se editó así porque la historia del presente es bastante débil.

Los episodios de The Mandalorian y Grogu fueron una bendición y una maldición simultánea porque son de lo mejor de Star Wars y al mismo tiempo sabemos que están ahí porque la historia central necesitaba ser alargada para siete capítulos y teníamos que saber que Mando y Baby Yoda volverían a estar juntos, lo cual es tierno y muy triste ya que una vez más Disney demuestra que no está dispuesto a dejar que las historias evolucionen naturalmente si esto va a costarles dinero en mercancía. Grogu vende lo que sea y sacarlo de la historia fue un error de marketing.

En cuanto a las quejas del fan service, tenemos que aceptar que este es el camino que la nueva cultura popular va a tomar porque si en verdad el público estuviera en contra del fan service y la nostalgia, Spider-man: No Way Home no sería la sexta película más taquillera. Creo que TBOBF lo hizo lo mejor posible porque no muchos fans conocen a Black Krrrsantan de los cómics o a Cad Bane de The Clone Wars, así que sirvió como una introducción, aunque si siento que Filoni se agarró mucho del «los fans de mis series van a saber toda la historia» al no mostrarnos a Cad Bane entrenando/trabajando con el joven Boba y todo porque esa historia fue desarrollada para una temporada de The Clone Wars que Disney canceló pero si eres fan la conoces ¡no todos son tan fans como para saber de los capítulos eliminados, Dave!

El capítulo final no fue malo, pero una vez más se siente la falta de presupuesto en las producciones de Disney Plus pues más que «una batalla por Mos Espa» se sintió como «20 locos luchando contra 6 extras ¡y de pronto aparece un Rancor!» Algo así como la «Guerra Civil» del MCU donde solo pelearon 12 personas en un aeropuerto.

No quedó muy claro si habrá una segunda temporada, espero que si y que la calidad mejore como ocurrió con Mando pero en general The Book of Boba Fett me quedó a deber.

Lo que me gustó: Cad FREAKING Bane!!!!

Lo que no me gustó: Una historia muy débil

MU SCORE: 6/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s