Centaurworld: La búsqueda de la identidad personal.

el

Sinopsis: Horse es un caballo de guerra que se ve teletransportado a un mundo de centauros de todo tipo que cantan y expresan sus sentimientos, ahora deberá encontrar su camino de regreso a su casa.

Critica:

Debido a la sobre explotación que Netflix tiene al entregar cientos de proyectos al año, Centaurworld es uno de los que pasa desapercibido debido a la poca publicidad que el mismo servicio de Streaming le dio. No por ende es un mal programa, todo lo contrario pues estamos ante una de las animaciones más interesante, que me atrevo a comparar con Bojack Horseman, aunque la dinámica aquí es completamente diferente; ya que esta es una comedia musical con un estilo animado bizarro que la vuelve muy difícil de digerir a primera vista.  

El primer contacto con la serie te lleva en un mundo de guerra con el que te relacionas pero el cambio es brutal al llegar a Centaurworld. El show se toma su tiempo en presentarte lo frustrante y confuso que es el programa en sí, con la mera ayuda de sus personajes y una protagonista tan confundida como el espectador, esto te ayuda a familiarizarte y con eso encontraras uno de los mejores programas del año. Ya que no es una comedia simplona, como las que actualmente tenemos, es un estudio de lo que es encontrar tu personalidad, de volverte ese individuo único del que todos hablamos.

La vida de Horse nos lleva por temas muy profundos, tratados de una manera tan única que no es fácil comprenderlos, pero una vez que entiendes la dinámica queda muy claro. Horse es un personaje que no es nadie (Ni siquiera tiene nombre) por lo que divaga en el mundo buscando regresar a la única vida que conoce por que no se le ha permitido vivir otra, poco a poco descubrimos a una protagonista que solo busca encajar o imponer sus creencias; cosa que todos hemos hecho; pero capitulo tras capitulo el personaje va a aprendiendo que hay un mundo completo afuera y que no es quien creía que era y se va aceptando paso a paso. Horse prueba de todo como cualquiera lo hace en la adolescencia hasta que encuentra ese balance perfecto de su personalidad.

La búsqueda de identidad está acompañada por temas que no esperas ver en un show como este pero es todo aquello que te forma como individuo. Capítulos que tocan el suicidio, conceptos políticos o el racismo rodean esta aventura, las lecciones nunca paran pues cada centauro tiene algo que aportar y el personaje principal siempre aprende algo distinto, al grado que la historia comienza a ser un viaje secundario pues lo que importa es que hará Horse para hallarse a sí misma. La segunda temporada es todo un reto para el personaje principal constantemente forzada a ser alguien que no es pero esta vez no dobla las pesuñas. Las decepciones, las traiciones y el orgullo es algo que se expresa todo el tiempo.

Pero es el impresionante final lo que te deja con la boca abierta. El cierre es uno épico que comparo con The Dragon Prince (para mí son palabras mayores); se siente tan ajeno pero al mismo tiempo tan parte del show que te deja sorprendido, una constante lección de todo lo que provoca aquello que acabamos de ver por 17 episodios y la madurez del personaje principal esta demostrada en cada reacción que tiene. Centaurworld podrá parecer un show para niños pero es uno de los trabajos más inteligentes que he visto.

Lo que nos Gustó: Prácticamente todo: la historia,  los personajes y la aventura más bizarra del año. Bonus para Glendale que es uno de los mejores personajes secundarios del planeta y al impresionante elenco de voces.

Lo que No  nos gustó: Probablemente que no es para todo el mundo, es un programa difícil de digerir y si no se le ve con atención podría no ser tan interesante como pretende.

+ Temporadas: El show no necesita ninguna temporada más

MU Score: 9/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s