RETRO Groundhog Day (Hechizo del tiempo) la comedia que se volvió clásico

el

Sinopsis: Un malhumorado reportero queda atrapado en un pueblo donde debe repetir el mismo día.

Opinión: En general, la comedia de Bill Murray es un gusto adquirido que pocas veces convence pero este es un proyecto en el que en verdad ningún otro actor podría haberlo logrado igual o mejor.

Se requiere de un hombre agrio, casi seco, para concretar el arco de este personaje y que de verdad le termine importando a la audiencia porque Phil es odioso, creo que nos reímos más de lo que le ocurre porque en el fondo creemos que merece sufrir.

Me encanta que con el tiempo la película adquirió estado de clásico y los fans han analizado a fondo la historia desde el hecho que el «hechizo» duró poco más de 10 años y que Phil tuvo que sacrificar toda su personalidad para poder salir y que para el resto de las personas sería una farsa pues lo verían como un cambio de un día para otro.

Andy McDowell era un tesoro en esa época y me molesta que Hollywood la haya ignorado después por su edad pero aquí no pudieron elegir a una actriz que fuera el opuesto de Bill Murray.

¿Sabías que esta fue la primera película de Michael Shannon? Uno de los mejores actores de cine independiente que tenemos actualmente y que seguro muchos reconocerán como el General Zod en Hombre de Acero.

Otro detalle es que el alcalde del pueblo en la película es interpretado por el hermano de Bill Murray y durante la escena en la que se ahoga, Bill usó toda su fuerza para apretarle el estómago solo para molestarlo como clásico hermano.

La escena que más me gusta: cada vez que Phil se encuentra con su amigo que vende seguros. Stephen Tobolowski es uno de los grandes actores secundarios que existen.

Lo que no me gusta: en realidad no hay nada pues incluso el director tuvo a bien eliminar dos escenas que explican como es que Phil terminó hechizado, eso habría arruinado toda la película.

MU SCORE: 10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s