Aggretsuko (Temporada 4): Cambio de Jefes.

Sinopsis: Tras el trágico desenlace de Retsuko en el punto más alto de su fama, tiene que regresar a su vida de oficina donde se enfrentara no solo a nuevos cambios, sino a un presidente que vendrá a agitar a todos en la empresa. 

Critica:

Aggretsuko regresa con ese toque de las primeras temporadas donde se convertía más en una sátira de la vida Godín que lo que vimos en la temporada pasada, ahora todos los personajes están de regreso y la vida de K-pop ha quedado olvidada. El tema se centra en el cambio de jefes pues la empresa completa tiene un nuevo presidente, poco a poco este nuevo sujeto comienza a demostrar sus verdaderas intenciones y se va convirtiendo en una amenaza para todo el personal pero nuestro panda rojo favorito no se va a dejar de nadie y tratara de sacar a todos adelante.

Me encanta como a forma de sátira tocan temas muy interesantes con personajes que no esperabas, la dificultad de ser madre y empleada se indaga de manera eficiente en uno de los episodios donde cualquiera ha visto a un jefe reaccionar de esa manera. También el drástico tema de la depresión, algo muy fuerte en Japón y aunque se toca de manera muy sutil, el show aprovecha al personaje menos pensado para tocarlo y como las acciones que tenemos logran afectarnos a cada uno de nosotros.

Si bien la parte amorosa no se queda atrás podría ser la más débil, puesto que la relación se ve afectada por la constante decisiones de uno de los personajes y es un juego que comienza a cansar, mientras que el problema principal afecta a Haida de manera mucho más personal y es ahí donde la serie recupera todo el ritmo.

Lo que nos Gustó: Que regresaran al ritmo anterior, y que el tema principal es algo con lo que nos podemos relacionar rápidamente.

Lo que No  nos gustó: La relación Haida-Retsuko no tiene la fuerza que estábamos esperando y eso me desilusiona bastante.

+ Temporadas: Estoy seguro que al menos le darán una nueva temporada para finalizar la historia.

MU Score: 9/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s