1883: La frontera nortesmericana en su momento más salvaje

el

Sinopsis: Precuela de Yellowstone que nos muestra los inicios de la familia Dutton abriéndose camino por el salvaje oeste.

Opinión: mientras que la serie original es un western político familiar de alta calidad, me intrigó la idea de viajar al siglo 19 para ver los inicios de los Dutton sin tener que apoyarse completamente en referencias. 1883 es una serie que bien puede ser ajena a la anterior y hacerte fan en tan solo un capítulo.

La idea de tener al matrimonio real de Faith Hill y Tim McGraw interpretando a una pareja viajando hacia un nuevo y mejor futuro funciona de maravilla pues su interacción se siente real y aunque ninguno es un gran actor, saben como hacer algo interesante con el material que les dan.

Pero es Sam Elliot quien se roba la cámara como el líder de una caravana de imigrantes , su personaje es duro porque sabe que el viaje será peor de lo que se imaginan, pero además tiene muchísimos traumas por sus acciones en la guerra civil. Isabel May es una revelación como la hija mayor de los Dutton y nuestra narradora que trata de vivir su mejor momento en esta caravana pero algo me dice que va a ser la que más sufra.

Lo que más nos gusta: la serie no se toca el corazón para mostrar que el salvaje oeste es el lugar más peligroso y estos vaqueros no son los que se mueven por honor para salvar a alguien, es «obedece o muere» aquí lo que hace a la historia una de las más interesantes del año.

Lo que no nos gusta: Hasta el momento no hay gran cosa más allá de la enemistad entre el líder de la caravana y el de los Dutton, pero es parte del sazón de la trama.

9/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s