El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley): Del Toro se pierde en el noir

el

Sinopsis: Un charlatán de carnaval gana notoriedad como adivino mientras que se ve envuelto en problemas más misteriosos que él.

Opinión: Es extraño y a veces frustrante ver a un gran realizador como GDT perder todo su estilo cuando decide enfocarse en historias básicas de sus géneros favoritos. mientras que tiene dominada la fantasía como ningún otro director actual, su película meramente gótica (Crimson Peak) fue básica y sin alma, ahora con este remake de Nightmare Alley, el cineasta mexicano se pierde en una historia nada complicada y nada llamativa del film noir.

Dicen que a veces hay que volver a lo básico para entender la belleza de algo, pero el noir es un género que rara vez se toca en el Hollywood del nuevo milenio y quienes deciden arriesgarse tratan de traer algo nuevo a la mesa. Este no es el caso de la nueva película del director quien utiliza cada gastado truco del libro para crear una alegoría de primaria.

Teniendo a un envidiable elenco en sus manos, me pregunto si algunas elecciones no fueron puramente para remembrar esas imágenes de mejores películas donde Cate Blanchett no le hace ni cosquillas a Marlene Dietrich y Bradley Cooper es una pobre imitación estudiantil de Humphrey Bogart mientras que Rooney Mara se ha encasillado en el papel de la «pobrecita víctima» cuando pudo ser el símbolo de la mujer poderosa de Hollywood años atrás y Willem Dafoe demuestra que mientras haya diálogo y dinero el gritará todo con su aguardentosa voz.

Lo que nos gustó: El diseño de producción es verdaderamente envidiable

Lo que no nos gustó: Bradley Cooper quedó demasiado chiquito para este personaje.

Camino al Oscar: Fuera de un par de nominaciones en las categorías técnicas como vestuario y diseño de producción, creo que la Academia se olvidará este año de nuestro gordito amado.

¿Dónde la puedo ver? Actualmente en tu cine favorito

MU Score: 5/10

I’m Out!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s